Archive for April 2013

12 meses


posted by Athenea

1 comment

12 meses han pasado (casi) desde la última vez que escribí aquí.  12 meses, exactos, desde este post.

Ese post lo puedo escribir hoy casi igual, porque realmente este año (desde ese post) que ha pasado ha sido de muchas más bendiciones y cosas buenas.

Hace 12 meses me quejaba porque no tenía tiempo más que para trabajar.  12 meses después, estoy gozando de un trabajo excelente, con personas excelentes, en un lugar excelente, con proyecciones excelentes, con responsabilidades excelentes, con un horario casi excelente, y con muchos días de "descanso" y de descanso que hasta ahora han sido pagos. Yay!

Hace 12 meses daba las gracias por mis compañeras de maestría a las que hace muchos meses no he vuelto a ver.  Hoy, 12 meses después doy las gracias por mis compañeros de trabajo, porque realmente trabajo entre grandes personas.

Hace 12 meses reflexionaba sobre la locura de cosas que me pasaron, una tras otra, sin darme respiro ni pausa para analizarlas.  Hoy, 12 meses después, cuando leo todo lo que escribí, mis conversaciones por diferentes chats con diferentes personas, mis expresiones, mis sentimientos, e incluso, mis fotografías, me doy cuenta que estaba en lo más profundo de un abismo negro y cerrado... o como diría mi mamá: como garza en la laguna, sin esperanza ninguna.

Bueno, tal vez exagero, no sería hace exactamente 12 meses; pero sí he cambiado, y notablemente, así los demás lo hayan notado o no.

Es increíble lo que uno cambia en 12 (o en 24) meses.  Haciendo una descripción gráfica, era como si me hubieran vaciado grandes volquetas de basura en mi interior.  Hoy, luego de sacar mil y mil y mil bolsas llenas de escombros y mugre, luego de limpiar y reemplazar muchos vidrios de mis ventanas, luego de incluso remodelar algunas partes de la casa, y de haber tumbado muros y construido un pequeño puente, puedo mirarme y decir: WOW.

Ya sé lo que dicen de eso de "viajar ligero". Ya sé que estoy ligera porque me quité un peso que ni siquiera sabía que tenía encima.  Ya sé qué es eso que dicen de "ser feliz", y de sentirlo bien bien bien adentro, y de sonreír en medio de un trancón interminable cuando salgo cansada del trabajo, solamente porque así de la nada sé que soy MUY bendecida y que no tengo NI UN SOLO motivo por el cual quejarme o renegar.

Y es que han cambiado las cosas:

Pasé de tener que coger 2 buses por más de 1 hora para ir al trabajo a las 6.00 a.m. ......... A salir de mi casa 5 minutos antes de entrar a trabajar, a las 8.00 a.m. (Por eso es que siempre llego pasada la hora de ingreso, jé)

Pasé de tener que llevar mi almuerzo, calentarlo en una cocina sucia, comer en medio de moscas y calor en media hora, y tener que lavar mis cosas a medias para luego volverlas a lavar bien en casa (porque casi nunca había agua o jabón) ....... A llegar a mi casa en 10 o 15 minutos, comer comida recién hecha, servida por la empleada, fresca en casa y poder hacer siesta, para de nuevo salir 5 minutos antes de entrar a trabajar, a las 2.00 p.m. (Por eso es que siempre llego pasada la hora de ingreso, jé)

Pasé de tener que coger 2 buses a las 5.00 p.m. por más de 1 hora para volver a mi casa, poniéndome en peligro y exponiéndome a todo, para llegar a cenar pasadas las 6.00 p.m., ordenar lo del día siguiente y dormir right away............ A llegar a mi casa en 15-20 minutos, segura, tranquila, protegida, a cenar tranquila o salir a hacer algo, y tener más tiempo (y menos cansancio) para vivir.

Pasé del simple hecho de tener que coger 4 buses diarios..... A tener mi carro (que no es mío, pero que es de uso privado y exclusivo mío), a manejarlo yo, a andar con aire, escuchando MI música,  y tener la potestad de ir y venir cuando quiera, a donde quiera.

Pasé de ganar poco, de tener un sueldo variable y dependiente del trabajo de otros, de quejarme de mis jefes y de mis compañeros y condiciones de trabajo, de trabajar en una empresa que aún no entiendo cómo es que no se ha quebrado...... A ganar bien, tener un sueldo fijo y dependiente únicamente de MI trabajo, de sentirme a gusto con mis jefes, mis compañeros y condiciones de trabajo, a trabajar en una empresa con gran proyección y que me ha generado en poco tiempo un gran sentido de pertenencia.

Pasé de no hacer nada, de sentirme inútil, de estar descontenta, de trabajar porque ajá.... A tener trabajo divertido, en donde soy considerada y tenida en cuenta, en donde me consultan y soy importante, a estar contenta, a venir de buena gana (aunque muchas veces con sueño, he de confesar).

Pasé de sentirme pequeña, cansada, agotada, triste, quejumbrosa, reflexiva, negativa, cínica, incrédula y malhablada..... A sentirme realmente feliz. Feliz por dentro, feliz por quien soy, por lo que seré, por lo que tengo (y lo que no), por quienes me acompañan en el camino, por tener a Dios de mi lado siempre.

Y una última confesión: Pasé de ver a mi Chiqui (still: questions not allowed) como alguien inalcanzable, demasiado bueno para mí, por allá montado en un pedestal, lejos de quien yo era... A verlo y tenerlo tan pero tan cerca, que .... bueno, el tiempo lo dirá, y con tiempo lo diré.

No tengo más nada que decir, solamente GRACIAS.  Gracias infinitas a mi Dios, que me escucha, me sobreabunda en bendiciones y me ama tanto. Gracias a todos los que han hecho que estos últimos 12 (y por qué no, 24) meses hayan sido de sonrisas y felicidad, y menos cargas y más risas, y menos peleas y más abrazos, y menos vulgaridades y más te quieros.

Definitivamente.... Dios pone en el camino de uno la gente y las situaciones adecuadas, que sacan lo mejor de lo que uno es. Pero uno tiene que dejarlo. Y yo, hace 24 meses, lo dejé. =D  Soy feliz =D