Gracias


posted by Athenea

No comments

Sí, ya sé que casi no escribo.  Pero díganme quién escribe cuando llega a casa antecito de 7 p.m., luego de venir por 1 hora y media sentada en dos buses, muerta de hambre y teniendo que dormir lo suficiente para estar de pie a las 5 a.m. Nadie.

Pero bueno. Hoy (o ayer, mejor dicho), inició oficialmente la semana santa para mi.  Y aprovechando la ocasión, y que todo el mundo (o la mayoría) está en un mood religioso, pues daré gracias públicas además de las que doy en privado.

Tengo que agradecerle a Dios todas las cosas lindas que me han pasado en este último año.  Hoy, con la vista más clara y el paisaje más definido, miro para atrás y digo: Qué bien.

Qué bien porque, aunque lo que quería era irme lejos de todos, estoy aquí.  Qué bien porque las puertas se me abrieron aquí, porque las cosas salieron en orden aquí, porque nada se forzó aquí.
Porque después de haber tocado por tantos años y tantas veces de seguido las puertas para irme del país a hacer una maestría, la puerta de aquí se abrió solita, sin yo saber siquiera que existía.
Porque una vez abierta, conocí personas maravillosas, de una gran calidad humana, y a las que hoy aprecio mucho.
Porque una vez abierta, las demás cosas empezaron a fluir sin que yo las buscara tampoco.

Gracias también porque las cosas, aunque a veces no las entienda, pasan por una razón.  Hoy entiendo por qué se retrasó el pago de mi proyecto pasado, por qué se retrasó el proyecto completo, y cuál fue la finalidad de que yo estuviera ahí.  Y doy gracias.

Gracias porque las experiencias que he tenido en estos últimos 12 meses han sido de las mejores de mi vida.  Porque todo ha estado tranquilo, sin presiones ni preocupaciones.  Porque Dios se ha encargado, como se lo he pedido, de mi vida, de mi andar y de mi futuro.

Me ha puesto a las mejores personas que haya podido encontrar.  Me ha puesto en los mejores sitios, en las mejores condiciones, en las mejores circunstancias.  Me ha puesto en los momentos perfectos, con un timing preciso, siempre en pro de lo mejor para mí.

Tal vez hace un tiempo estaba cegada con mucho dolor y no veía las cosas como realmente eran (Vamos, quitémosle el "tal vez").  Pero hoy, no sólo miro hacia atrás y doy gracias, sino que miro hacia el frente y, sin saber realmente lo que veo, sé que lo que seguirá sucediendo conmigo será únicamente lo mejor.

Por mucho tiempo le pedí a Dios que tomara el control de mi vida y que hiciera con ella solamente lo mejor; pero sin saberlo yo era el único obstáculo para lograrlo.  Yo misma, con mi terquedad, me eliminaba de las mejores opciones y me quedaba en las mismas circunstancias.  Y aún así, encima de todo, tenía el coraje de ir a reclamar con rabia y dolor el "por qué" de mi situación.  Perdón.

Hoy doy gracias por las cosas que me pasan todos los días.  Porque conmigo estudian y trabajan las mejores personas.  Porque convivo con excelentes seres humanos, porque comparto con alguien muy especial.  Porque entre todos, y sin ellos saberlo (o tal vez ellos sí saben pero yo no sabía) me han enseñado muchas cosas que había olvidado y que me han hecho crecer, cambiar y ser mejor persona.

Y tengo que dar gracias por eso.
Gracias a Dios porque no solamente me escucha y me responde, sino porque me responde de la mejor manera, siempre sobreabundándome en las cosas que pido, yendo mucho más allá de lo que yo tenía en mente.

Gracias por el trabajo en donde estoy ahora, porque sé que es una preparación.
Gracias por las oportunidades que se me abren, porque sé que son retos y que creceré con ellos, y que de Tu mano, Dios, haremos cosas grandes.
Gracias por la maestría, porque no solamente me permitió conocer personas maravillosas, sino porque me ha abierto los ojos a otras cosas que me faltaban.
Gracias por mi familia, porque realmente no he podido caer en un mejor hogar. Y porque yo quiero que el mío sea así.
Gracias por mi Chiqui (questions not allowed), porque aunque no es mío y no es chiqui, ha sido de lo más lindo y lo más grande que me ha pasado.
Gracias por mis amigos, porque están allí para mí aunque yo a veces no esté para ellos.
Gracias por callarme la boca, por tenerme tanta paciencia, y por llevarme hasta donde estoy y hasta donde llegaré.
Gracias por escucharme, por responderme, y por hacerlo de maneras tan amplias como lo haces.

Gracias a Dios porque este último año, al que no le tenía nada de fe, ha sido de los mejores.  Y sé que seguirán así.  Que no solamente se cumplirán los deseos que pida los 31 de Diciembre, sino que tendré muchas más cosas.

Haz de mi vida lo que quieras, ponme donde tengo que estar, con las mejores personas, en las mejores situaciones.  Permite que sea luz para los demás, y que los demás sean luz para mi.  Tu tiempo es perfecto, Dios, y Tus acciones lo son aún más.

Confío en Ti, te creo a Ti, y creo en Ti.
Gracias. Miles de gracias. =)

Hoy, gracias a Dios, soy feliz. =) MUY feliz.

Leave a Reply

¿Cuál es tu historia?