Mi hermana


posted by Athenea

No comments

No tengo hijos todavía, pero tengo dos hermanos menores que son lo suficientemente menores como para saber (más o menos, no se ofendan mamás) lo que puede ser tener un hijo.

Mi hermana, la menor de los 3, tiene 17 años y hoy hizo su presentación en el colegio como Senior; es decir que el año entrante estamos todos bailándonos su grado.

Todos dicen que mi hermana se parece a mí, que es igualita.  Que físicamente es idéntica, que es igual de malgeniada, de grosera, de terca y de empecinada.  Pero yo nunca lo he sentido así, siempre la he sentido diferente.

Ella es artista, pinta, toca, canta, sabe (más o menos) 3 idiomas, es inteligente, exigente, fashion. Yo lo más que hago es colorear sin salirme de las líneas, toco el timbre de la casa y el pito del carro, hablo nada más dos idiomas, y no soy nada fashion.

Ella desde pequeña me vio como un referente, asumo por ser menor que mi mamá y además por ser su hermana mayor.  Yo soy la mayor, así que ese sentimiento no lo entiendo mucho porque si acaso mis referentes siempre han sido mis papás.  Durante su crecimiento, y sin saber bien por qué, nunca quise que me tuviera como un referente porque no quiero que ella cometa los mismos errores que yo, y creo que la empujé a no querer parecerse a mí y la llevé a ser en algunas cosas opuesta completamente.

Hoy, en su presentación, me vi a mi misma.  Me vi a mi misma en el 2001, hace 14 años, cuando yo estaba haciendo mi baile de prom en el colegio.  Sin embargo, ella es una versión mejorada: se arregla, baila, tiene muchas amigas, sale, disfruta su colegio, estudia, siempre saca las mejores notas, es juiciosa, responsable y obediente.

Me alegra ver lo que vi hoy, porque así las cosas, creo que mi hermana nunca será como yo temía: como yo.  Y seguro le va mejor en la vida, y Dios permita que llegue tan lejos como su corazón la lleve, y que se mantenga regia, rodeada de amigos y que encuentre el hombre de su vida sin tener que besar tanto sapo.

Me alegra ver en lo que se ha convertido mi hermana, pues me supera con creces. Creo que ella es la que va a sacar la cara por la familia; y ella no lo sabe, pero aunque a veces quiera tirarla por el balcón cuando peleamos, me siento muy orgullosa de ella y de lo que puede llegar a ser.

Y si hoy lloré mientras ella se gozaba su baile, no quiero imaginarme cómo seré con mis hijos.
Qué miedo.

Leave a Reply

¿Cuál es tu historia?