Estimado amor de mi vida,
Mucho gusto. Mi nombre no importa, porque para cuando leas esto o te enteres de esta carta, ya lo sabrás. Importan otras cosas de mi misma, de las que me gustaría hablarte.
Me disculpo de antemano contigo por dudar de tu existencia; pero entenderás que luego de tantos espejismos e ilusiones es lo más normal que crea que no existes. Sin embargo, en el fondo de mi corazón sigue ahí una preguntita que me he hecho desde que era pequeña, a pesar que jamás me he proyectado con nadie, y esa preguntita, más la curiosidad de responderla, es la que me hace escribirte.
Verás, siempre me he preguntado "¿Qué estará haciendo mi esposo en este momento?". Like, ahora mismo, cuando te escribo esta carta sin saber siquiera que existes. Like that.
Supongo que en algún momento de tu vida también habrás dudado de mi existencia. Es lo más normal, si tu y yo estamos "destinados" a estar juntos. Claro, cómo no dudarás si aún no me has encontrado. Lógico. ¿Cierto?
Anyway.
Quería decirte, amor de mi vida, que ya no te estoy buscando. No, no es grosería, perdona haberme expresado así. Digamos que prefiero que me des la sorpresa. Que llegues un día a mi vida, no intempestivamente sino suavemente, tiernamente, pero definitivamente. Que llegues un día a mi vida y no salgas de ella jamás. Así. Yo no te busco así que no me afano en encontrarte ni me pierdo del paisaje mientras camino a tu encuentro, pero prefiero que seas tú el que planee la emboscada. Y te quedes para siempre.
Querido amor de mi vida, tu sabrás perdonar que te escriba a molestarte antes de tiempo. Mira, esa es una de las cosas a las que tendrás que acostumbrarte. O que, aún mejor, tendrán que gustarte de mi. Sí, que todo el tiempo te escriba, pero better yet: que todo el tiempo te moleste. Sorry. My bad.
Quiero informarte que seguiré caminando. Seguiré mi camino como si no existieras, esperando que un día me sorprendas con una emboscada a mi corazón y no te vayas de él jamás. Pero hazlo con cuidado, porque quiero que te quede bien claro que también estoy perfectamente bien sin ti. No te permitiré que entres a mi vida para hacerme sufrir. Aunque, claro, qué tonta, ese no es comportamiento propio del amor de mi vida. Obvio.
Será bonito cuando nos encontremos, eso lo sé. Hoy soy una mejor persona y una mejor mujer para ti. Con menos expectativas (para que me sorprendas más fácil), con filtros más estrictos (para asegurarme que seas the real you), con un norte definido (para saber si caminarás conmigo o me verás pasar) y con mucha tranquilidad emocional, conceptual y espiritual (lo cual no se perturbará con tu llegada, sino que aumentará).
Tengo la plena certeza que cuando por fin estemos juntos, yo aportaré a tu vida lo mismo que aportarás tú a la mía: paz, tranquilidad, felicidad, amor, paciencia, esfuerzo, valentía, risas, y otras muchas cosas más. ¿Sabes por qué? Porque he aprendido que las cosas son fáciles cuando son sinceras y cuando son de verdad para uno. Porque si tú tienes que forzar algo conmigo entonces yo no soy el amor de tu vida, y viceversa. Porque las cosas no necesariamente tienen que ser mágicas o perfectas todo el tiempo, pero definitivamente no tienen que ser impuestas.
Tómate el tiempo necesario para aparecer. Es probable que aún no esté lista para recibirte, o que a ti todavía te falten algunas lecciones por aprender. Puede ser que aún estés con alguien más, alguien que esté haciendo lo mismo que yo he hecho con muchas personas: pulirlos para entregárselos brillantes y bonitos a sus respectivos amores de sus vidas.
De ser así, amor de mi vida, habrá valido la pena el que haya pulido a otras personas, porque otras personas te habrán pulido a ti. No, no lo miro como una obra de caridad o como un pajazo mental para pensar que no fue pérdida de tiempo, sino como un crecer fundamental en nuestras vidas, experiencias y lecciones que hemos tenido que vivir previamente, para apreciar las cosas juntos desde una perspectiva más saludable y pacífica.
Sin embargo, no quiero que pienses que eres mi único motor. Ni la única cosa por la que espero. Ni lo único que necesito. Para nada. Quiero que sepas (otra vez) que estoy perfectamente bien sin ti. Tan bien, que cuando llegues sólo podré estar mucho mejor de lo que estoy ahora, porque no llegarás cargado de tristezas, cargas o imposiciones, sino de libertad, ganas y entrega.
Hoy veo las cosas diferentes. Hoy no te veo como parte fundamental de mi vida, porque funciono perfectamente sin ti y definitivamente tu funcionas perfectamente sin mi (para la muestra, tu ausencia hasta hoy, digo, ejem....). Hoy no te veo como algo que debo tener para sentirme realizada entre comillas, y tampoco quiero ser algo que debas tener para sentirte bien contigo mismo.
Amor de mi vida, cuando nos encontremos será porque ya somos los dos, por separado, personas tan grandes, tan maduras, tan felices y tan libres, que seremos un complemento en esa felicidad, seremos un par de alas más para nosotros mismos, seremos una pila más, una felicidad más, una compañía en el viaje.
No quiere decir esto que te vea como un ideal insulzo inspirado en Disney y sus principitos, no. Sé que habrán momentos en donde tendremos, como todos, reveses y bajones. Pero sé, y lo sé a ciencia cierta, que no serán, jamás, motivo para alejarnos del otro, para dejar las cosas tiradas o para desmotivarnos. Muy por el contrario, sé, y lo sé a ciencia cierta, que serán motivos para unirnos, para aunar esfuerzos, para entendernos y comprendernos mejor, y para seguir estando juntos en nuestra mutua individualidad.
Mi querido amor de mi vida, sé que te va a costar llegar a mi y ganarte mi corazón. Eso, claro, en un sentido figurado. Entenderás, así como entiendo yo también, que mis filtros sean mucho más difíciles de pasar. Entenderás, así como entiendo yo también, que si no encuentro nada que me aporte y que en verdad me sirva a mi como persona, para seguir mejorando y estar aún mejor de lo que estoy estando sola, entonces no me interesa.
Sin embargo, para ti, y solamente para ti, amor de mi vida, esos filtros y esas barreras no serán TAN difíciles de pasar. Algunas sí, otras no tanto. Pero sé que lograrás pasarlas todas, así como yo lograré pasar las tuyas. Sé que lograrás llegar y permanecer en un puesto importante en mi vida, y que yo haré lo propio en la tuya. Sé que nos unirá algo mucho más grande que la atracción, el sexo, el deprimente "quien soy cuando estoy contigo", o todas nuestras ilusiones y expectativas. Eso lo sé.
Mientras te dignas a aparecer te escribo esta carta. Aunque también puede pasar que ya te hayas aparecido en mi vida y que sea yo la que aún necesite de más tiempo para abrir los ojos y darme cuenta de dónde estás y quién eres. Es probable.
Pero mientras nos aparecemos mutuamente, seguiré mi camino. Caminaré, porque sé que caminarás conmigo. Seré una mejor "yo", porque nadie más lo hará por mi. Volaré, porque sé que si tienes que volar para alcanzarme, lo harás. Viviré, porque en la medida en que viva, y en que ame mi vida, estaré más cerca de ti.
Amor de mi vida, no me importa si no eres una persona. Aunque, no te niego, sería muy lindo que fueras un hombre muy apuesto (usando términos que no uso), con carro, dinero, muy buen trabajo, de buena familia y todas esas cosas a las que uno llama whole package. Y sé que así lo serás. Porque yo creo (ejem) que soy un whole package. No serías menos tu.
Pero, si definitivamente no es para mi el tener un "amor de mi vida" en forma de ser humanO, entonces bien puede ser el amor a algo que haga, o a algo o alguien que ya tenga en mi vida. Dios, mi familia, mis amigos, mi mascota, mi carrera, mi trabajo. Anything. Aplican los mismos criterios de antes.
Ya no te espero, amor de mi vida. Ya no te busco. Ya no te necesito. Soy quien soy, y lo soy por y para mi misma. Y sé que es precisamente eso lo que más te gustará.
Si vas a llegar a mi vida, la vas a cambiar para bien. Vas a aportar, vas a hacerme crecer. Porque eso es lo que yo tengo para ofrecerte a ti.
Sorpréndeme.
I dare you.
Archive for June 2011
posted by Athenea
posted by Athenea
A todos los que me han acompañado en mi proceso de detox a punta de música.
A los que han visto los videos que dejé (o no), a los que buscaron las letras (o no) y a los que las cantaron conmigo (o no).
Por tener paciencia durante 31 días.
Por estar ahí, del otro lado de la pantalla.
I'm so much better now. A better woman, a better soul.
Más libre, más tranquila, más calmada, más sincera, más transparente, más relajada.
Menos atada, menos preocupada, menos triste, menos dubitativa.
Con el camino claro, el panorama despejado y un norte definido.
Preparada para dejarme sorprender de la vida, que no deja de hacerlo todos los días.
Gracias. Thanks. Merci. Danke. Grazie. Arigato.
posted by Athenea
Hay canciones que me encantan pero que no encajaban en las descripciones de los días, o que no quise meter en algunos para no hacer los posts más largos.
Aquí una lista de otras 31 de mis canciones favoritas, significativas, llenas de recuerdos o de ilusiones. No están en orden de nada, sólo las voy poniendo como se me fueron ocurriendo. Enjoy.
2) When I'm gone - 3 Doors Down
5) Basket Case- Green Day
8) Crash and Burn- Savage Garden
"If you need to crash, then crash and burn, you're not alone"
9) Le ragazze- Neri Per Caso
"Si può amare da morire, ma morire d'amore, no"
(Puedo amar hasta morir, pero morir de amor, no)
14) La casa por el tejado - Fito y los Fitipaldis
"El colegio poco me enseñó, si es por esos libros nunca aprendo a coger el cielo con las manos, a reír y a llorar lo que te canto, a coser mi alma rota, a perder el miedo a quedar como un idiota"
17) Virtual insanity- Jamiroquai
"Futures made of virtual insanity, now always seem to be governed by this love we have for useless, twisting, our new technology"
posted by Athenea
A ver, que esto no me gusta.
El año pasado, para estas fechas, seguro que no estaba haciendo nada diferente a lo que estoy haciendo ahora.
Digamos que me había pasado Portal 1, y que me acababa de aprender la canción, así que esta era de las que más me gustaba. Incluso la puse de ringtone, y sus primeras frases eran significativas para mi.
Si esa canción no vale entonces no sé qué poner, porque .... porque no me quiero esforzar en recordar.
I hope you all understand.
Esta es la pantalla que no obtiene cuando uno se pasa el juego.
Yo, geek as I ever could be, me la aprendí, la puse de ringtone para cuando él llamaba, y es la hora que escucho las primeras dos o tres estrofas y me acuerdo de él.
JODER.
I'm fine.
I'm still alive.
Pd: Si no han jugado Portal, tienen que hacerlo. Es MUY bueno. Y ya tiene parte 2.
posted by Athenea
Yo viví mi niñez temprana (de 2-5 años) en otro país, en donde se veía muchísimo Topo Gigio.
Mi mamá me dice (poco me acuerdo yo), que cantaba muchísimo una canción que dice "como mi papito, no encuentro otro igual"... aaawwwww
Una de las cosas que con más cariño recuerdo es al muñequito de Topo Gigio. Incluso, F., hace relativamente "poco", me consiguió un peluche de él y me lo regaló, por aquí está =)
Si algo me recuerda a mi infancia es la canción de las vocales (Salió la A, salió la A, no sé a dónde va...), y esta de Topo Gigio....
* Suspiro *
posted by Athenea
Esta canción la dediqué, la sentí y la viví (ejem, sí... la viv...í) por mucho tiempo.
Algo hice (provocada, pero lo hice) en mi relación anterior que me mantuvo llena de culpa TODA la relación.
Por más perdón que pedí, por más que intenté arreglar las cosas, pues sencillamente no me perdonaron y las cosas nunca fueron lo que debieron haber sido, sino que fueron lo contarario: una mierda.
Anyway, aquí les dejo, ya no me siento culpable sino algo tonta; pero igual, es lo más cercano que hay.
posted by Athenea
Si supiera tocar la guitarra o el piano, me encantaría saber tocar estas dos:
posted by Athenea
El único instrumento musical que toco, además del timbre de mi casa, es la flauta dulce, cortesía de mis clases de música del colegio.
Siempre he querido aprender a tocar el piano... pero esa es otra historia.
De las pocas canciones que todavía me sé, y que puedo tocar en la flauta dulce es esta, y sueno bastante como el que la toca, así todo pausadito y seguidito.
Así me la sé, y así la canto en mi mente para poder tocarla (soy incapaz, todavía, de leer un pentagrama):
Ahí les dejo, así sueno yo:
posted by Athenea
Esta canción más que hacerme reír como tal me saca unas cuantas muchas sonrisas por lo ridícula y machista que me parece la letra
Aunque yo pensaba que era de Wilfrido Vargas, ya la verdad es que no sé de quién es, pero bueno...
¿Cómo es eso de que te compro tu novia? jajajajajajaja, y no sale cara ni aunque cueste un millón. Venga, ¿Un millón de qué? Porque si es valor de ahora, sería de dólares porque de pesos nanai!!
Por Dios.
Y lo más importante de la canción:
Jajajajaja, ¿Así o más machistas?
Ahí les dejo, para que se rían un rato jijiji
posted by Athenea
Esta sí que la tengo clara, clarísima, más que clara. Es otra de mis canciones favoritas, otra de las que me sé íntegras, otra de las de mi banda favorita, otra de las que más escucho, otra de las que me encantaría escuchar más en la radio.
Sí, soy rara, he pensado más en mi funeral que en mi boda (no he pensado en mi boda, mentiras), y digamos que a veces pienso más en la muerte que en la misma vida. Pero en un "buen" sentido, no en un sentido emo.
Anyway, que escuché esta canción hace un tiempito ya cuando salió, y me encantó la música. Por muchísimo tiempo no entendí la letra, hasta que un día, sumida en mi tristeza (no vayan a pensar que soy depresiva, no), tirada en mi cama, a oscuras y sola, sonó en el celular justo antes de quedarme dormida.
He dicho ya varias veces que Coldplay me encanta.
Bueno, pues esta canción en particular era un reto para mi, y en mi blog anterior escribí todo un tratado de lo más interesante sobre lo que para mí debía ser mi funeral; pero no voy a hablar de eso. Otro día.
La canción habla de la vida, de ahí su nombre. Habla de cuando somos grandes en algún momento por alguna razón, cuando todo en la vida nos sale bien, cuando tenemos poder y potestad principalmente sobre nosotros mismos.
De cuando la gente nos voltea a mirar, cuando todo el mundo se admira o se asombra (incluso nosotros mismos) por las cosas que somos capaces de hacer. Cuando no es necesario sino hacer un gesto o decir una palabra para que el mundo se arrodille ante nuestros pies, y podamos lograr lo que tenemos en el corazón.
De eso.
Y luego habla de cuando por las mismas vueltas de la vida (que viva la vida), ya no somos ni tan lindos ni tan buena gente, ni somos tan suertudos ni tan felices. Cuando se nos voltea lo que antes hacía que los demás voltearan hacia nosotros, cuando ya no somos nadie (incluso para nosotros mismos), y rozamos el piso con nuestros labios, tocamos fondo y ....
Que viva la vida.
El proceso por el cual somos los reyes de nosotros y a veces de la vida de otros.
Cuando basta decir una palabra para que se abran las puertas.
Y de cómo un día estamos solos, aunque estemos acompañados, limpiando nuestro desorden.
De cómo en un momento la ilusión nos puede y vemos todo hacia arriba, pero en un momento se cierran las puertas de un tirón y caemos rápida, dolorosa y estrepitosamente.
De cómo nos damos cuenta que muchas cosas importantes están fundamentadas en vacíos, en carencias, en ilusiones y expectativas; y de cómo siempre hay alguien que nos da una mano y nos ayuda a volvernos a levantar. La cuestión es que nos dejemos.
De cómo a veces nos damos cuenta, al mirar para atrás o para los lados, que muchas de las cosas que tenemos (o de la gente que nos acompaña) son falsas, son vacías, no tienen sentido ni provecho.
De cómo la gente envidiosa o las situaciones adversas nos quieren hacer caer, y a veces lo logran.
Y de cómo, al final de todo, esa mano amiga siempre está ahí, nos levanta, nos anima, y habla por nosotros.
De cómo nosotros a veces no podemos por nosotros mismos, y la vida, o Dios, o el destino, o como ustedes mismos le digan, nos tumba los obstáculos para que seamos grandes.
Así.
Aquí les dejo, de las canciones más profundas que he escuchado en mi vida, con los solos de violín y piano más preciosos que he disfrutado.
Enjoy yourselves, y que Viva la Vida.
posted by Athenea
Pues si empezamos por el principio, yo no me quiero casar.
Si seguimos por el nudo, yo no me quiero casar por la iglesia sino por lo civil, gústele a quien le guste.
Si terminamos por el desenlace, pues la verdad es que no hay ninguna canción que yo asocie a eso...
Nunca jamás me he visto vestida de novia, ni caminando por un pasillo, ni dando el famoso Sí.
Nunca me he soñado eso, porque de querer algo quisiera un matrimonio, no una boda.
Un par de veces me proyecté con un par de personas diferentes, y ambas veces no terminó en nada, así que realmente... dejaré que la vida me sorprenda.
No tengo canciones para mi boda, ni para cuando la novia va entrando, ni para cuando los novios van saliendo, ni para nada. Si se ha de bailar algo, o mejor aún, si me han de cantar (o hemos de cantar, which really, REALLY, won't happen), sería algo todo romanticón-rosa-tonto que me haría llorar, tipo:
O algo así todo cute como:
O algo más realista, estilo:
Y cosas así, por el estilo, todas de love-support-company-love-tender-love .... y ajá. Eso.
posted by Athenea
Un montón, a ver. Empecemos:
posted by Athenea
Lo dicho, puede ser cualquiera electrónica o cualquiera bailable....
Aunque si es feliz de rumba o para ir adquiriendo el mood de rumba, los Black Eyed Peas mandan la parada:
posted by Athenea
Huh, difícil, porque cuando estoy rabiosa no suelo buscar música o televisión para "entretenerme" ni para aumentar mi rabia, aunque eso depende cuál sea el motivo o la causa de la rabia.
Creo que este día lo pasaré en blanco, porque en verdad no hay una canción que escuche cuando tengo rabia... puedo escuchar cualquier electrónica para que se me pase, y depende de si hay alguna canción que asocie con el motivo de la rabia, muy mazoquísticamente me pongo a escucharla para que me de más rabia y se me pase más rápido (entre comillas).
Digamos que una canción buena para que se me pase la rabia puede ser algo como esto...
posted by Athenea
Oh, pequeño problema. Si para mí es difícil tener una banda o un cantante favorito, ahora un álbum. Pero bueno, haré el intento.
Hay sólo dos álbumes que yo me sé completos. Uno es El Rock de Mi Pueblo, de Carlos Vives, y el otro es Hybrid Theory, de Linkin Park.
Como de Linkin Park ya he puesto varias, pondré aquí una de Carlos Vives.
posted by Athenea
Esta canción me encanta. No sé bien cómo o dónde o hace cuánto la encontré; pero me fascina. Habla de cómo un par de personas (por lo que la letra deja ver, una pareja), dejaron la "vida" normal atrás y se fueron por ahí a hacer la suya propia, sin ataduras, sin cargas, sin nada.
A vivir.
Es linda, o no sé si soy yo la única que le extracta cosas bonitas a letras aparentemente tristes o carentes de significado; pero me parece linda, y casi nadie (que yo sepa) la conoce.
Ahí les dejo.
posted by Athenea
Y que sí la ponen, y la ponen y la ponen, y hasta cuando me asomo a ver televisión la ponen, porque es la "banda sonora" de las propagandas de Movistar.
Pero no importa, me gusta jejeje
posted by Athenea
Pues digamos que mejor es una canción que solía gustarme pero que ya no me gusta, o no que no me guste; pero que si tengo la potestad de ponerle mute o darle next, no la escucho.
Fue una de las canciones "significativas" entre comillas de la relación que se terminó hace poco. Entre comillas porque sólo quedó de ringtone, y la letra fue opacada por la fuerza de la costumbre, para volver a repetirse a sí misma.
Anyway. Que si puedo pasar de ella, paso.
Ya. Whatever.
posted by Athenea
Hay una frase en particular....
Esta también aplica para el Día 1- Mi canción favorita. Uuuuuffff, leeeejooosss!!! Me en-can-ta:
posted by Athenea
No sé si es que la gente no se esperaría que me gustara o no; pero digamos que suelen identificarme más con electrónica -técno- bailables (a excepción del vallenato y la champeta, claro).
Esta es de mi época de colegio (pero en primaria) cuando conocí el rock(cito) por el hermano mayor de una de las vecinitas del edificio donde vivía.
En esa época yo era de musiquita romanticona, de canciones que hablaban del amor y del desamor, y no sabía ni pizca de inglés. Me cautivó el sonido, y desde entonces me gusta. Creo que es la hora y no sé bien qué dice, a ver si busco la letra.
posted by Athenea
Me tocó googlear el término en inglés para entender a qué se refería esto de guilty pleasure.
Aparentemente, es una canción (o algo) que te guste pero que te da pena al mismo tiempo. Así como cuando tienes una canción en el iPod y lo prestas para una fiesta y sale alguna canción toda rosa o carrilera o vaya uno a saber qué, y te da pena. Algo así.
Me puse a buscar entre mi Grooveshark cuál podría ser esa canción pero no encontré mucho, así que me puse a buscar en YouTube y adivinen con qué me encontré...
Recuerdo que cuando salió me la sabía toda, aún sin saber a ciencia cierta qué es lo que dice. Lo que siempre me ha dado risa (y pena) es que es una canción supremamente gay.... tanto, que en donde vivo la gente no cantaba el coro como dice, sino
Jajajajajaja digan si no les da risa... y alguito de pena....
Ahí les dejo:
posted by Athenea
Pues realmente no hay nadie que me caiga así de mal... aunque podría poner algún vallenato por aquí, haciendo la salvedad que no pretendo herir susceptibilidades.
O, podría poner alguna canción de Alberto Plaza, que en realidad no soporto escuchar. De nuevo, no pretendo herir susceptibilidades.
No sé por qué me cae gordo, la verdad es que no sé qué dicen sus canciones; pero me cae mal. Lo siento. Como no sé qué dicen pero sé que no me gusta, no pongo un pedacito de letra. Lo siento.
Aquí les dejo, que ni la escuché entera:
posted by Athenea
Pues está complicado, porque tengo varios favoritos. Gracias a mi indecisión, nunca he tenido un único favorito en NADA. Siempre hay varios en el primer puesto, todos me gustan mucho mucho por igual.
Advertencia: Serán varias canciones. Pueden aburrirse.
Digamos que si es mi grupo favorito de no-rock, sería Coldplay. Una canción de ellos, pues: