En varias ocasiones, en varios posts y en varios blogs anteriores (no en este, primera vez aquí) he hablado del amor.
El amor como sentimiento, como idea, como decisión, como opción de vida, como solución, como problema, como todo lo que es.
Anoche hablaba con un amigo y llegué a la conclusión (en medio de mi "dolor" y mi falta de entendimiento) que el amor de pareja es la idea mejor vendida y más sobrevalorada de la sociedad consumista moderna. Así, textualmente.
Díganme una cosa. ¿Para qué nos ponen a nosotras las niñas desde pequeñas a buscar a un hombre? ¿Para qué enseñan a los niños desde pequeños a conquistar a una mujer?
Para nada, porque lo único que ellos quieren es acostarse con nosotras, y lo único que nosotras queremos es que nos presten atención y nos dediquen tiempo y nos regalen cosas y nos oigan y nos consientan y nos mimen y nos hagan sentir............. eeeeeeeen fin.
¿Cuál es el punto de querer juntar (más allá de las razones físicas, instintivas y genéticas de reproducción y "mantenimiento" de la especie) dos figuras tan diametralmente diferentes?
¿Para qué se casa una mujer si no es para ser la empleada de la casa? ¿Para qué se casa un hombre si no es para proveer y para luego desear otras mujeres?
Es que no le veo mayor sentido práctico, y quédense con esa palabra: práctico.
Uno puede amar a los amigos, ser como uno es estando con ellos, dejar de verlos por un tiempo, compartirlos y hacer cosas nuevas. Y todos felices.
Uno puede amar a su familia, compartir la casa, las costumbres, los horarios, y en muchos casos verlos sólo en navidad y año nuevo. Y todos felices.
Uno puede amar su trabajo, y no tengo que explicarlo. Y todos felices.
Uno puede amar a la vida misma, a los niños, a los animales, a la naturaleza, a las pasiones y los hobbies. Y todos felices.
Pero uno ama a alguien como pareja y se cierra a muchas cosas. Y es bonito mientras dura, porque todas las historias de amor de pareja son lindas cuando comienzan y en los in-between. Cuando terminan y uno mira para atrás, por lo general uno recuerda el dolor y cómo se sintió al final. A no ser que hayan pasado como 6 años. Digo.
Uno consigue una pareja y se idealizan mutuamente, construyen cosas mutuamente.... ¿para qué, si al final habrá otro reemplazo? No es que uno encuentre a LA PERSONA. No. Uno encuentra un reemplazo, alguien con quien llenar un vacío que la misma sociedad nos impone.
A la mierda. Me quedo con todos los otros amores, y todos felices. O al menos yo.
Para hijos no necesito un man, sólo un banco de semen. O un bebé que nadie quiera.
Para que me cuiden de vieja no necesito hijos, porque ellos estarán ocupados viviendo sus vidas. Para eso necesito dinero para pagar un asilo o una enfermera.
Para que me acompañen en la vida realmente no necesito a nadie, porque en la panza de mi mamá estaba sola, nací sola, he vivido sola y definitivamente moriré sola.
So, you people tell me, What's the point of it?
Porque yo la verdad lo veo supremamente inconveniente.
Y ojalá me hagan tragarme mis palabras. Pero digo hoy que no me meto con más nadie. (No es que no me vuelva a enamorar, es que no me vuelvo a meter con más nadie. It's pointless)
Me topé conmigo misma
5 years ago
Sí, es una mierda. Pero hay gente que vale la pena pasar por toda esa mierda. Cuando encuentras a la persona que te hace reír cuando en tu vida no hay nada más que tristeza, esa persona que conoce tus deseos cuando tu misma no estás segura, esa persona que te aguanta tus caprichos, esa persona que te hace erizar la piel... y no siempre es fácil, y no siempre es perfecto, y no todos los días son buenos. Pero SÍ hay una persona que hace que todo lo malo, todo lo pésimo, todo lo terrible, sea worth it. You just have to find him (or her?). You just have to wait. Y te vas a tragar tus palabras :-) Estás jaded, y eso es normal. Pero esa otra mitad sí existe, y vale la pena la espera.
Pequeña, seguro sí existe pero no para mí.
Hay un dicho que dice que si algo pasa una vez, es PROBABLE que pase dos veces. Sin embargo, lo que pasa dos veces es SEGURO que pasará una tercera.
Esta es la segunda vez que me dejan diciéndome que los "hice mejores personas", para disfrutarlo con la que viene después de mí.
Además, luego de más de 10 fracasos emocionales, por mil y una razones diferentes, la constante del paseo soy yo.
Sí, estoy jaded y eventualmente me tragaré mis palabras; pero ya no sé si quiera esperar, y menos si vaya a valer la pena.
Besitos y de todas formas gracias por escribirme =)
"Pero uno ama a alguien como pareja y se cierra a muchas cosas. Y es bonito mientras dura, porque todas las historias de amor de pareja son lindas cuando comienzan y en los in-between."
Totally Agree.. that's why I'm afraid to get into a relationship... I believe we lose ourself while we are in a relationship, I mean, people stop doing things they really like to find some kind of balance and keep themself together as a couple... Do I make myself clear?...
And it's kind of nice and cute because you've found something new, interesting and fascinating... Why do not make the effort to find an equilibrium?
... It's always probable to find someone who wakes you up "something else"... And then that relationship ends...
You're not gonna last forever with someone with whom you are not REALLY FULLY YOU... Not because of the exciting emotion of the early times.
I love me, I wanna be always me, I don't wanna lose me anymore, I wanna do what I like, I wanna learn and enjoy life in a million ways... and I don't want someone to cut my wings... I don't wanna waste my time...
Yup, I'm in that EXACT position. Y aunque ya no lo estoy por despecho o por tristeza o por ardida, lo estoy por convicción.
¿Qué sentido tiene ponerle un label and live with it de forma super cerrada y encerrona?
Es que no es "exclusividad", es encerrona.
Y uno cambia ese estado de "encierro" de nombre: Juan, Pedro, Pablo, Luis... pero el estado es el mismo.
¡Qué hartera!
Yo me quedo con todos los demás amores, que no me amarran ni me anulan.