Amigos


posted by Athenea

No comments

Soy de pocos amigos, de muy pocos amigos.

En el colegio andaba con un grupito y sólo con mi grupito. Dentro de ese grupito tenía mi sub-grupito, y una mejor amiga, N.
N. hablaba conmigo y me contaba sus cosas, hacíamos juntas las tareas, almorzábamos en la casa de la otra y hacíamos lo que las mejores amigas (en mi época) solían hacer.  Hasta que salimos del colegio y cada una cogió por su lado.

En la universidad, tuve varias mejores amigas, por épocas. Al comienzo, fue A. Luego fue M. Luego fue E. Y creo que ya ninguna de las tres es mi mejor amiga, sólo son amigas.  Creo que nunca he sido lo suficientemente amiga de nadie como para que la amistad perdure en el tiempo.  Por lo general me interesa poco la vida de los demás por andar enmimismada y peleando con mis problemas. O no sé, tal vez porque cuando hablo con las otras siempre las someto a interrogatorios y no a conversaciones. No sé.

Mejores amigos, en cambio sí tengo. Está E., y F., principalmente. De vez en cuando hablo con otro F., con R. o con C. Todos, menos uno, están lejos. Y con todos me hablo poco, aunque a casi todos les cuento muchas cosas de mi vida. Supongo que los hombres me inspiran más confianza que las mujeres.

Amigos en el medio, sólo amigos, tengo pocos.  Muchos conocidos, mucha gente con la que hacer planes, con la que salir y conversar un rato; pero amigos de verdad... unos cuantos.

Anoche salí con una pareja de amigos que son amigos de él y que se volvieron amigos míos. Hablé, hablé y hablé (no me había dado cuenta de cuánta falta me hacía), y me escucharon y me entendieron (no me había dado cuenta de cuánta falta me hacía).

Salí de mi casa semi apagada, y al primer lugar al que fuimos me sentí incómoda. Estaba pendiente de otras cosas, pensando en otras cosas, con mi cabeza en otro lado.  Poco a poco, y cuando cambiamos de sitio para hablar, me sentí mejor. Y hablé y hablé y hablé y los escuché mucho rato, y a pesar que son sus amigos (en principio) y que nunca les había tenido tanta confianza (aparentemente), me sentí bien.

En medio de la charla llegué a varias conclusiones de esas que de vez en cuando saco.  La primera es que no le doy a la gente la oportunidad de acercarse, por miedo o por lo que sea, cuando mucha gente está viviendo y sintiendo lo mismo que yo.  Creo que ayer varias cosas que dije les fueron provechosas... y muchas de las que ellos dijeron a mi me sirvieron mucho.

La segunda es que no puedo seguir encerrada en mi misma y pretender no estar sola cuando lo necesito. Si bien no espero nada de la gente, hay muchas personas que pueden regalarme cosas lindas y a las que yo les puedo apoyar. Porque me gusta estar ahí para mis amigos, aunque tenga pocos, muy pocos.

Las otras conclusiones son para mí, algo me tengo que reservar, ¿no?

Creo que me voy a animar a tener más amigos. Creo que me voy a dar una oportunidad con la gente, a hacer uso de mis dos orejitas y mi única boca. Creo que me puedo hacer más amiga de la gente, porque ayer me arreglaron la noche y creo que yo les arreglé la de ellos.

Amigos. =)

Leave a Reply

¿Cuál es tu historia?