¿Amor?


posted by Athenea

4 comments

En varias ocasiones, en varios posts y en varios blogs anteriores (no en este, primera vez aquí) he hablado del amor.

El amor como sentimiento, como idea, como decisión, como opción de vida, como solución, como problema, como todo lo que es.

Anoche hablaba con un amigo y llegué a la conclusión (en medio de mi "dolor" y mi falta de entendimiento) que el amor de pareja es la idea mejor vendida y más sobrevalorada de la sociedad consumista moderna.  Así, textualmente.

Díganme una cosa.  ¿Para qué nos ponen a nosotras las niñas desde pequeñas a buscar a un hombre? ¿Para qué enseñan a los niños desde pequeños a conquistar a una mujer?

Para nada, porque lo único que ellos quieren es acostarse con nosotras, y lo único que nosotras queremos es que nos presten atención y nos dediquen tiempo y nos regalen cosas y nos oigan y nos consientan y nos mimen y nos hagan sentir............. eeeeeeeen fin.

¿Cuál es el punto de querer juntar (más allá de las razones físicas, instintivas y genéticas de reproducción y "mantenimiento" de la especie) dos figuras tan diametralmente diferentes?
¿Para qué se casa una mujer si no es para ser la empleada de la casa? ¿Para qué se casa un hombre si no es para proveer y para luego desear otras mujeres?

Es que no le veo mayor sentido práctico, y quédense con esa palabra: práctico.

Uno puede amar a los amigos, ser como uno es estando con ellos, dejar de verlos por un tiempo, compartirlos y hacer cosas nuevas.  Y todos felices.
Uno puede amar a su familia, compartir la casa, las costumbres, los horarios, y en muchos casos verlos sólo en navidad y año nuevo. Y todos felices.
Uno puede amar su trabajo, y no tengo que explicarlo. Y todos felices.
Uno puede amar a la vida misma, a los niños, a los animales, a la naturaleza, a las pasiones y los hobbies. Y todos felices.

Pero uno ama a alguien como pareja y se cierra a muchas cosas. Y es bonito mientras dura, porque todas las historias de amor de pareja son lindas cuando comienzan y en los in-between. Cuando terminan y uno mira para atrás, por lo general uno recuerda el dolor y cómo se sintió al final. A no ser que hayan pasado como 6 años. Digo.

Uno consigue una pareja y se idealizan mutuamente, construyen cosas mutuamente.... ¿para qué, si al final habrá otro reemplazo? No es que uno encuentre a LA PERSONA. No. Uno encuentra un reemplazo, alguien con quien llenar un vacío que la misma sociedad nos impone.

A la mierda. Me quedo con todos los otros amores, y todos felices. O al menos yo.

Para hijos no necesito un man, sólo un banco de semen. O un bebé que nadie quiera.
Para que me cuiden de vieja no necesito hijos, porque ellos estarán ocupados viviendo sus vidas. Para eso necesito dinero para pagar un asilo o una enfermera.
Para que me acompañen en la vida realmente no necesito a nadie, porque en la panza de mi mamá estaba sola, nací sola, he vivido sola y definitivamente moriré sola.

So, you people tell me, What's the point of it?

Porque yo la verdad lo veo supremamente inconveniente.

Y ojalá me hagan tragarme mis palabras. Pero digo hoy que no me meto con más nadie. (No es que no me vuelva a enamorar, es que no me vuelvo a meter con más nadie. It's pointless)

4 comments

Leave a Reply

¿Cuál es tu historia?