Archive for March 2011
posted by Athenea
Esa salida del sábado fue un error; pero uno aprende de los errores.
Soy de las que siempre he aprendido de los errores de los demás y asĂ me he evitado un montĂłn de estrellones y roces innecesarios. Eso que me pasĂł era la primera vez, no lo vi venir, no tenĂa referencias previas y bueno, lo cometĂ. CometĂ el error y aprendĂ de ello.
El domingo por la noche mi mejor amigo de aquà me armó de valor. Llegué a algunas conclusiones, pensé, consideré y acepté cosas que estaban ahà como en el aire. Y avancé.
El lunes cumpliĂł mi papá. El hombre más especial de mi vida, y le hice la cena. Todo el dĂa me la pasĂ© triste, recordando cosas y llorando. No me acordaba de lo que habĂa avanzado, asĂ que volvĂ a salir con mi mejor amigo en la noche, ya tarde. Dimos una vuelta, compramos un par de smirnoff ice y me quedĂ© sĂłlo con 100 pesos en el bolsillo; pero di el golpe de gracia.
MatĂ© los virus de la gripa que anda por ahĂ para que no me joda si tenĂa la intenciĂłn. MatĂ© los malos sentimientos, los malos pensamientos, las ideas repetitivas, las malas intenciones, todo aquello que me mantenĂa estancada y ahĂ revolcándome en un agua podrida.
SubĂ la alegrĂa, hablĂ© sin tapujos, lo escuchĂ©, me escuchĂł, me cacheteĂł en el aire para hacerme reaccionar y se tomĂł conmigo las dos botellas. Claro que me las tomĂ© casi todas yo, Ă©l era el conductor elegido.
Es increĂble lo que hace la oraciĂłn, la paciencia, la rabia y el vodka. Dios me da fuerza, la paciencia me da resistencia, la rabia me da razones y el vodka.... el vodka da el golpe de gracia.
Ayer amanecà mejor, muy contenta y diferente. Lo pensé por ratos, pero ya no como antes. No lo busqué, o si lo hice no me acuerdo; por lo que va entrando en ese maluco destino de mis olvidos selectivos. En menos de una semana debo estar ya perfecta, es decisión tomada. Y por si las moscas, este finde pretendo repetir la dosis de vodka, pero ya no dos smirnoff ice sino una (o dos) de las grandes. Sà señores... eso es golpe de gracia doble o triple y sanseacabó la maricada.
SĂ, el golpe de gracia está dado. Ahora a esperar a que pasen esos segundos eternos posteriores al golpe, en los que eres consciente de lo que está pasando, y por fin.... te mueres.
Hoy voy al psicĂłlogo por primera vez en mi vida adulta, por redundante que eso parezca. Mi cartĂłn ya me rindiĂł lo que me tenĂa que rendir, y alguien más tiene que ayudarme a cargar la bolsa de basura que tengo por dentro, para que se lo lleve el camiĂłn. En Abril vuelvo al gimnasio, no el viernes pero sĂ el lunes. Y asĂ... sigo mi vida, preparándome para dejarte atrás, para avanzar mientras te quedas en el mismo punto, para que cuando vuelva sea una persona diferente.... unreachable.
El golpe de gracia está dado.... ahora muérete, que a mà me queda mucha vida por vivir.
DejĂ©monos de vainas (citando al programa de mi infancia): estoy way better asĂ. For real. ;)
posted by Athenea
Anoche cometĂ otro error. SĂ, ya sĂ© que tengo que ser algo más "inteligente".
SalĂ con sus amigos. Les contĂ© las nuevas, si sabĂan se hicieron los locos. "Habla, habla, desahĂłgate, cuĂ©ntanos como estás", me decĂan. AsĂ que empecĂ© a hablar.
- Me siento mal, tengo rabia, estoy triste, creo que lo odio y estoy demasiado resentida
- No deberĂas. ¿El estaba con ella estando contigo?
- Me dijo que no, pero no sé.
- Entonces no deberĂa importarte.
WTF!!!
WHAT-THE-FUCK!!!!
- Ese no es el punto. El punto es que le tomĂł menos de quince dĂas reemplazarme. Se fue con ella de paseo en carnavales, mucho hijueputa.
- ¿Pero por quĂ© es hijueputa, si ya no estaba contigo? No deberĂa importarte su vida
- Me siento traicionada
- No te traicionĂł
JODER.
- En fin. Además, me dijo que habĂa estado el Ăşltimo año conmigo "por la costumbre". Y que además se habĂa entrompado con su mejor amiga dos veces estando conmigo.
- ¿Y no has pensado en cĂłmo se sentĂa Ă©l mientras estaba contigo? Él tiene un lĂo emocional y no sabe quĂ© quiere ni cĂłmo lo quiere, ni quĂ© necesita. Estaba confundido, no deberĂas sino agradecerle que tuvo los pantalones de dejarte. Es más, tĂş tenĂas que haberte querido más y no ponerle las cosas tan fáciles, asĂ hubiera estado motivado y seguro hubiera dado más de sĂ, mira que a nosotros nos pasĂł eso y.......
BLA, BLA BLA.
WHAT-THE-FUCKING-FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Tienes que quererte más, darte tu lugar. Si eso fuera asĂ, seguro que Ă©l.....
- Siento que perdĂ tres años. Es un malparido, jugĂł conmigo, me hizo perder el tiempo. ¿CĂłmo es posible? No me digan nada, que yo lo conozco más que ustedes dos juntos y les digo con conocimiento de causa: EL TIENE PLENO CONOCIMIENTO DE QUÉ CULO LE PASA, tiene claro el problema, la soluciĂłn y lo que debe hacer; PERO NO LE DA LA GANA DE APLICARLA. Me hizo perder el tiempo, ha sido lo peor que me ha pasado en la vida y....
- ¿Viste? Tienes que quererte más.....
WHAT?????!!!!!
- SĂ, es como te decimos, si tĂş hubieras decidido no aguantártelo y no estar con Ă©l esperando a que se decidiera a estar contigo no hubieras perdido 3 años de tu vida, no hubiera jugado contigo y estarĂas mejor
(Tiene su punto de razĂłn, pero sĂłlo un punto)
- Ya, pero eso no lo exime de...
- SĂ. Él no sabe lo que quiere, y tĂş te tienes que querer más, porque ..........
Dejé de escuchar, me puse a llorar, se callaron. Me fui para el baño, lloré en el baño, salà y me senté. No volvà a pronunciar palabra como por 45 minutos.
- Estás callada, cuéntanos qué sientes.
- Tengo rabia, ya les dije.
- Pero no deberĂas, eso te envenena el alma y no estás aprendiendo la lecciĂłn, que es que te tienes que querer más para que no te vuelva a pasar lo que te pasĂł, porque Ă©l no sabe lo que quiere y .......
- Ya, ya lo dijiste. Toda la noche. Dejen de defenderlo, no me juzguen, no lo protejan, no lo....
- No lo estamos haciendo, lo que pasa es que....
- SĂ lo hacen. Lo defienden y lo que pasĂł no es mi culpa (me puse a llorar otra vez)
- Ya, no llores, no pasa nada.... y no es cuestión de hallar culpables; pero si te quisieras más.....
VolvĂ a dejar de escuchar. Me volvĂ a quedar callada. Pidieron la cuenta, paguĂ© lo mĂo, me subĂ en el carro, me dejaron en mi casa y ya.
¿Será posible, nojoda; será posible que además de jodida tengo que pedir disculpas porque me dejĂ© joder?
PARA LA GRAN PUTA MIERDA.
posted by Athenea
Soy de las personas que no odia. Por lo general, ese es un sentimiento tan pero tan negativo que me da miedo el sĂłlo pensarlo. En una sola ocasiĂłn odiĂ© (de pequeña) a un profesor de matemáticas, y fue algo que dije que procurarĂa no volver a sentir.
No suelo amarrarme a malas energĂas o malos pensamientos o malos deseos hacia la gente. No odio porque es un sentimiento que se vuelve en contra tuya. No volvĂ a odiar, hasta ayer.
El jueves llamĂ© a mi ex (sĂ, primer error) para pedirle que nos encontráramos a hablar sin tapujos (segundo error) y que me dejara las cosas claras (tercer error) porque yo no entendĂa por quĂ© habĂa pasado todo. AccediĂł, asĂ que quedamos de encontrarnos a las 8. SalĂ de mi cita mĂ©dica a las 6, me fui caminando despacio hasta un almacĂ©n cerca de ambos lugares y me sentĂ© a esperar a que dieran las 8. Me llevĂ© un cuaderno, asĂ que me puse a escribir mientras pasaban los minutos; ya que no habĂa funciones de cine para entretenerme.
Al fin nos encontramos a las 8.30 prácticamente. Al comienzo estaba a la defensiva y le pedĂ que me dijera las cosas con calma (cuarto error), y que me contestara una por una las preguntas que llevaba escritas. Estuvimos "conversando" y me dijo que habĂa estado conmigo los dos primeros años "esperando a que las cosas se arreglaran" y el Ăşltimo año "porque ajá". Por costumbre.
Además, me dijo que ya tenĂa novia. Y que se habĂa ido con ella de paseo sin haber pasado quince dĂas desde que terminamos. Que con ella "sĂ estaba haciendo las cosas al derecho", que se sentĂa bien y le gustaba. Que no estaba ni tragado ni enamorado, pero que se sentĂa bien.
GrandĂsimo triplehijueputa. Yo ya lo veĂa venir, a mĂ a veces me hace falta sĂłlo tener una escoba y una bola de cristal. Le dije (siempre con una sonrisa, TODA LA NOCHE), que le deseaba lo mejor pero que se diera un tiempo porque Ă©l no estaba bien para estar con nadie, a lo que me contestĂł que le agradaba verme, que no la iba a dejar y que le diera "una muy buena razĂłn" para no seguir siendo amigos. Además, me dijo que era una persona "muy valiosa, que todavĂa le importaba", y que "lamentaba mucho cĂłmo se habĂan dado las cosas".
JODER.
Nos fuimos de allĂ (yo paguĂ© la cena, aunque no comĂ casi nada), me dejĂł en mi casa y me dijo "adiĂłs" dándome la mano. Esa noche llorĂ© toda la noche, sintiendo de nuevo el odio que hace muchĂsimos años no sentĂa. Un odio visceral, un odio profundo, tan profundo como el amor que le tuve. Un odio que me daba miedo de lo oscuro que era. Odio. Profundo. Visceral. ODIO.
Al dĂa siguiente, como yo no me quedo con las cosas, le mandĂ© varios mensajes a lo largo del dĂa diciĂ©ndole eso, que lo odiaba, que era lo PEOR que me habĂa pasado en la vida (lo es, más allá del odio que le tengo), que era un hijueputa con todas las letras y que le deseaba con todas mis fuerzas que la vida le hiciera pagar lo que Ă©l me hizo a mi tanto tiempo. Le dije otras cosas, muchas otras cosas, hasta que me aburrĂ. Me contestĂł en su posiciĂłn moral "superior" diciĂ©ndome que lo dejara en paz y que no querĂa saber más nada de mĂ. Le contestĂ© que evitara joderle la vida a la otra vieja, que no tenĂa ni arte ni parte en que el fuera un analfabeta emocional y que se muriera. Y que se muriera YA.
Lo dejĂ© ahĂ. Anoche cogĂ fuerzas, les dije a mis papás, quienes seguro lo odian tanto como yo. Además, reguĂ© la voz entre sus amigos y los compañeros de la oficina, quienes coinciden conmigo: ES UN GRANDĂŤSIMO MALPARIDO TRIPLEHIJUEPUTA.
No se merece ni las sobras de mierda de nadie, y aún asà se cree más que todo el mundo. Además, me dice que "no fue a darme razones para odiarlo", cuando es que no las necesito. La razón más importante para odiarlo es él mismo. Es el peor ser humano del mundo.
SĂ, respiro por la herida. Y ojalá la vida, el karma, Dios o lo que sea le hagan pagar lo que hizo. Porque no es justo que juegue con alguien 3 años y luego pretendan que no lo odien y se alegren de sus "nuevas intenciones".
Ya, no me digan nada. Que si debà o no debà hacerlo, ya lo hice. Que si debà o no debà decirlo, ya lo dije. Que si debà o no debà estar con él tanto tiempo, ya el tiempo pasó.
Pero lo odio. Ya no tanto como ayer; pero lo odio.
Es lo peor que me ha pasado en la vida, y lo odio.
Menos mal ya se fue y deja la vacante para una mejor persona y un mejor hombre, pero lo odio.
Como dice la canciĂłn: "No vales ni un plomo que yo dispare para matarte". Ni eso.
LO ODIO.
posted by Athenea
En varias ocasiones, en varios posts y en varios blogs anteriores (no en este, primera vez aquĂ) he hablado del amor.
El amor como sentimiento, como idea, como decisiĂłn, como opciĂłn de vida, como soluciĂłn, como problema, como todo lo que es.
Anoche hablaba con un amigo y lleguĂ© a la conclusiĂłn (en medio de mi "dolor" y mi falta de entendimiento) que el amor de pareja es la idea mejor vendida y más sobrevalorada de la sociedad consumista moderna. AsĂ, textualmente.
DĂganme una cosa. ¿Para quĂ© nos ponen a nosotras las niñas desde pequeñas a buscar a un hombre? ¿Para quĂ© enseñan a los niños desde pequeños a conquistar a una mujer?
Para nada, porque lo Ăşnico que ellos quieren es acostarse con nosotras, y lo Ăşnico que nosotras queremos es que nos presten atenciĂłn y nos dediquen tiempo y nos regalen cosas y nos oigan y nos consientan y nos mimen y nos hagan sentir............. eeeeeeeen fin.
¿Cuál es el punto de querer juntar (más allá de las razones fĂsicas, instintivas y genĂ©ticas de reproducciĂłn y "mantenimiento" de la especie) dos figuras tan diametralmente diferentes?
¿Para quĂ© se casa una mujer si no es para ser la empleada de la casa? ¿Para quĂ© se casa un hombre si no es para proveer y para luego desear otras mujeres?
Es que no le veo mayor sentido práctico, y quédense con esa palabra: práctico.
Uno puede amar a los amigos, ser como uno es estando con ellos, dejar de verlos por un tiempo, compartirlos y hacer cosas nuevas. Y todos felices.
Uno puede amar a su familia, compartir la casa, las costumbres, los horarios, y en muchos casos verlos sólo en navidad y año nuevo. Y todos felices.
Uno puede amar su trabajo, y no tengo que explicarlo. Y todos felices.
Uno puede amar a la vida misma, a los niños, a los animales, a la naturaleza, a las pasiones y los hobbies. Y todos felices.
Pero uno ama a alguien como pareja y se cierra a muchas cosas. Y es bonito mientras dura, porque todas las historias de amor de pareja son lindas cuando comienzan y en los in-between. Cuando terminan y uno mira para atrás, por lo general uno recuerda el dolor y cómo se sintió al final. A no ser que hayan pasado como 6 años. Digo.
Uno consigue una pareja y se idealizan mutuamente, construyen cosas mutuamente.... ¿para quĂ©, si al final habrá otro reemplazo? No es que uno encuentre a LA PERSONA. No. Uno encuentra un reemplazo, alguien con quien llenar un vacĂo que la misma sociedad nos impone.
A la mierda. Me quedo con todos los otros amores, y todos felices. O al menos yo.
Para hijos no necesito un man, sólo un banco de semen. O un bebé que nadie quiera.
Para que me cuiden de vieja no necesito hijos, porque ellos estarán ocupados viviendo sus vidas. Para eso necesito dinero para pagar un asilo o una enfermera.
Para que me acompañen en la vida realmente no necesito a nadie, porque en la panza de mi mamá estaba sola, nacà sola, he vivido sola y definitivamente moriré sola.
So, you people tell me, What's the point of it?
Porque yo la verdad lo veo supremamente inconveniente.
Y ojalá me hagan tragarme mis palabras. Pero digo hoy que no me meto con más nadie. (No es que no me vuelva a enamorar, es que no me vuelvo a meter con más nadie. It's pointless)
posted by Athenea
Anoche veĂa con mis papás un programa en The History Channel sobre la cultura Maya. En el programa explicaron el sistema de "signos zodiacales" o nahuales o nawales (no sĂ© cĂłmo se escribe correctamente) que tenĂan. No son "signos zodiacales", es lo que más cerca explica lo que son los nahuales.
SegĂşn la cultura Maya, uno nace bajo un nahual y un nĂşmero. La combinaciĂłn de ambos se repite una vez cada 52 años. ImagĂnense un cĂrculo con 20 nahuales (o signos) que gira dentro de otro más grande que son 13 meses segĂşn el calendario lunar, de 20 dĂas. Esas dos ruedas van girando sobre nĂşmeros del 1 al 13, de tal forma que la combinaciĂłn nĂşmero + nahual se repite cada 52 años. O eso entendĂ.
Me pareciĂł interesante porque combinan varias cosas. Yo no creo en la astrologĂa pero eso no era astrologĂa. Era el conocimiento de las estrellas vinculado al conocimiento de la madre tierra y al potencial de curaciĂłn y el flujo de la energĂa que cada uno trae consigo.
Me puse a investigar y me encontré una página en donde uno puede calcular su número + su nahual, y luego te explican muy pobremente qué significa. Busqué luego información de mi nahual en esta otra página y encontré algo más en detalle, y me sorprendà de lo bien que me define (aunque admito que el significado principal no me gustó ni poquito).
SegĂşn ellos, soy 10 Toj, y me define muy bien. Dice cosas de mi que en ninguna parte habĂa leĂdo antes, asĂ que le doy su poco de credibilidad.
AnĂmense, y busquen quĂ© "son" ustedes, cuál es su nahual y su nĂşmero... tal vez a alguno le sirva para darse una luz en el camino. Digo.
posted by Athenea
Me voy a atrever a dejarte ir, a tomar la decisiĂłn definitiva y a dejar de pensarte.
Me voy a atrever a quitarle el oxĂgeno a la llamita de amor por ti que se resiste a morir.
Me voy a atrever a dejar las cosas asĂ, aunque estĂ©n inconclusas.
A abrazar el pensamiento de que ya no me quieres.
A abrazar mi soledad otra vez, y a recibirla con una sonrisa.
A dejar el tiempo pasar, aunque duerma la mitad de los dĂas para no pensarte, aunque luego te sueñe.
A encarar mi situaciĂłn, a enfrentar mi corazĂłn.
A buscarle un botĂłn de Mute a mis sentimientos, y uno de Forward a mis pensamientos.
A esperar al siguiente. Aunque no quiera que haya un siguiente. Aunque muy en el fondo sienta que esto no ha terminado.
Me voy a atrever a matar lo que queda de ti dentro de mi. Aunque tu no lo sepas.
posted by Athenea
Soy de pocos amigos, de muy pocos amigos.
En el colegio andaba con un grupito y sĂłlo con mi grupito. Dentro de ese grupito tenĂa mi sub-grupito, y una mejor amiga, N.
N. hablaba conmigo y me contaba sus cosas, hacĂamos juntas las tareas, almorzábamos en la casa de la otra y hacĂamos lo que las mejores amigas (en mi Ă©poca) solĂan hacer. Hasta que salimos del colegio y cada una cogiĂł por su lado.
En la universidad, tuve varias mejores amigas, por épocas. Al comienzo, fue A. Luego fue M. Luego fue E. Y creo que ya ninguna de las tres es mi mejor amiga, sólo son amigas. Creo que nunca he sido lo suficientemente amiga de nadie como para que la amistad perdure en el tiempo. Por lo general me interesa poco la vida de los demás por andar enmimismada y peleando con mis problemas. O no sé, tal vez porque cuando hablo con las otras siempre las someto a interrogatorios y no a conversaciones. No sé.
Mejores amigos, en cambio sà tengo. Está E., y F., principalmente. De vez en cuando hablo con otro F., con R. o con C. Todos, menos uno, están lejos. Y con todos me hablo poco, aunque a casi todos les cuento muchas cosas de mi vida. Supongo que los hombres me inspiran más confianza que las mujeres.
Amigos en el medio, sĂłlo amigos, tengo pocos. Muchos conocidos, mucha gente con la que hacer planes, con la que salir y conversar un rato; pero amigos de verdad... unos cuantos.
Anoche salĂ con una pareja de amigos que son amigos de Ă©l y que se volvieron amigos mĂos. HablĂ©, hablĂ© y hablĂ© (no me habĂa dado cuenta de cuánta falta me hacĂa), y me escucharon y me entendieron (no me habĂa dado cuenta de cuánta falta me hacĂa).
SalĂ de mi casa semi apagada, y al primer lugar al que fuimos me sentĂ incĂłmoda. Estaba pendiente de otras cosas, pensando en otras cosas, con mi cabeza en otro lado. Poco a poco, y cuando cambiamos de sitio para hablar, me sentĂ mejor. Y hablĂ© y hablĂ© y hablĂ© y los escuchĂ© mucho rato, y a pesar que son sus amigos (en principio) y que nunca les habĂa tenido tanta confianza (aparentemente), me sentĂ bien.
En medio de la charla llegué a varias conclusiones de esas que de vez en cuando saco. La primera es que no le doy a la gente la oportunidad de acercarse, por miedo o por lo que sea, cuando mucha gente está viviendo y sintiendo lo mismo que yo. Creo que ayer varias cosas que dije les fueron provechosas... y muchas de las que ellos dijeron a mi me sirvieron mucho.
La segunda es que no puedo seguir encerrada en mi misma y pretender no estar sola cuando lo necesito. Si bien no espero nada de la gente, hay muchas personas que pueden regalarme cosas lindas y a las que yo les puedo apoyar. Porque me gusta estar ahĂ para mis amigos, aunque tenga pocos, muy pocos.
Las otras conclusiones son para mĂ, algo me tengo que reservar, ¿no?
Creo que me voy a animar a tener más amigos. Creo que me voy a dar una oportunidad con la gente, a hacer uso de mis dos orejitas y mi única boca. Creo que me puedo hacer más amiga de la gente, porque ayer me arreglaron la noche y creo que yo les arreglé la de ellos.
Amigos. =)
posted by Athenea
A veces pienso eso, cuando me pasan cosas como hoy... o bueno, como desde ayer.
Anoche me dormĂ repensando las cosas, cual vaca rumiante. SĂ, lo admito, soy una vaca rumiante de pensamientos. ¿QuĂ© le hago, si es mi vicio?
Me dormĂ pensando en lo mismo, dándole vueltas a todo por enĂ©cima vez, sin sentido, sin norte, sin razĂłn aparente. Y soñé algo extraño, y soñé con Ă©l. Soñé que lo volvĂa a tocar, a abrazar y a acariciar, que me decĂa que aĂşn me querĂa y que querĂa iniciar las cosas otra vez. Le dije que aĂşn lo quiero pero que para tener otra vez algo con Ă©l tenĂa que saber varias cosas, y le hice unas preguntas a las que en el sueño me contestĂł con negativas o con silencios que asumĂ por negativas. Y entonces le dije que no podĂa, que yo necesitaba más de Ă©l.
Al levantarme, me despertĂ© con una sensaciĂłn de tristeza -que es lo que siento principalmente: tristeza y rabia- porque Ă©l no estaba dispuesto todavĂa -todavĂa- a dar más de sĂ por la relaciĂłn, por Ă©l o por mĂ. Sin embargo, con el paso de los minutos y un par -sĂłlo un par- de lágrimas, me enfoquĂ© en lo positivo ("positivo"): mi inconsciente va entendiendo que yo necesito algo más. Como persona, como mujer.
Luego me acordĂ© que yo tenĂa un cuaderno en donde escribĂa a mano cĂłmo me sentĂa y que hacĂa ya muchĂsimo rato que no escribĂa con mi puño y letra. EsperĂ© a estar "sola", y lo busquĂ©. ReleĂ lo escrito, hace casi exactamente 2 años, y me di cuenta que sigo aĂşn en la misma situaciĂłn.
SeguĂa, porque ya Ă©l no está, aunque siga haciendo parte de mis dĂas en mi cabeza.
BusquĂ© otro cuaderno y encontrĂ© algo que hice hace aproximadamente un año. Hice una autoevaluaciĂłn de mi vida, de lo que habĂa hecho, lo que estaba haciendo y lo que iba a hacer. Esa autoevaluaciĂłn se extendĂa a mi relaciĂłn... y se suponĂa que Ă©l iba a hacer lo mismo. No sĂ© si lo habrá hecho.
Hablando con un amigo mientras leĂa todo eso, me sugiriĂł que lo quemara. Depronto alguna vez lo haga, porque con mi supremamente mala memoria .... aunque bueno, yo no sĂ© si quiera recordar tantas cosas negativas.
Y estuve triste hasta hace un rato. Me senté en el pc y revisé correo, respondà cosas, vi fotos y empecé a interactuar con gente... y me fui animando. Ahora no es que esté muriendo de la felicidad; pero sà estoy bastante mejor. Ya al menos me atrevà a dar la cara y ponerle un nombre y una ciudad a mi Twitter. Si alguna vez me encuentra, que no me siga. Si me quiere leer que me lea; pero que no me siga.
Creo que soy bipolar. Una bipolar a la que definitivamente no le gusta bañarse.
Una bipolar que ayer estaba triste y hoy está feliz, y mañana y pasado mañana viceversa.
¿Será?
posted by Athenea
Ayer descubrĂ una sensaciĂłn nueva.
Mi primera relaciĂłn significativa en la vida fue con un español, fue de lejos, fue por internet y fue por casi dos años. SĂ, fue una locura.
Fue bonita, fue hermosa, fue llena de detalles que pretendĂan llenar el gran vacĂo fĂsico que habĂa entre los dos. Fue una historia llena de rosas rojas, de perfumes, de cartas escritas a mano, de fotos, de videos, de voces grabadas, de mensajes que iban y venĂan. Fue una historia en donde el simple detalle de ver el movimiento de la boca Y que concordara AL TIEMPO con el sonido de la voz era algo digno de erizar la piel.
Fue preciosa.
Pero se acabĂł, como todas mis relaciones en mi larga corta vida.
Como siempre, metĂ todos esos recuerdos en una caja y los subĂ a lo más alto del clĂłset donde ni el comejĂ©n llega. De vez en cuando movĂa las cajas para reacomodar las cosas, y me sentaba con calma a leer, ver y oler todo de nuevo.
Por mucho tiempo sentà mucha rabia, porque él prefirió 40 euros que le devolvieron al cancelar un tiquete comprado para venir a verme, en vez de venir a darme la cara y explicarme todo. Aún pienso que fue cobarde, porque tomó la salida más sencilla. Pero bueno, la rabia pasó.
Por mucho tiempo sentĂ mucha nostalgia, al pensar que la primera vez que me proyectaba haciendo familia (lo cual es supremamente INUSUAL en mĂ) habĂa fracasado y ya no tenĂa con quien. Nostalgia de haber viajado, de todo lo que vivimos, de que fue un prĂncipe que al final se volviĂł un sapo, de todas palabras, los detalles, las pequeñas cosas que le dieron sentido a mi vida y que hoy me hacen valorar muchĂsimo más todo. Pero bueno, la nostalgia pasĂł.
Por mucho tiempo sentĂ mucha paz, cuando hubieron (me entrĂł la duda... ¿asĂ se dice?) pasado todos esos sentimientos y las aguas de mi corazĂłn quedaron quietas. Cuando entendĂ que aunque no sĂ© si fue lo mejor que pudo haber pasado, era lo que tenĂa que pasar. Cuando dejĂ© ir.
Hasta ayer sentĂa esa paz. Paz incalculable, paz verdadera, paz de corazĂłn.
Ayer (mejor dicho: anoche)....
Anoche volvĂ a revolver las cajas para meter las dos Ăşltimas cosas que me faltaba por guardar-esconder (¿guasconder?) de mi segunda relaciĂłn significativa. Ya en otra caja estaban muchos de los detalles iniciales, historias, flores, y otras cosas más. Faltaban un par de ositos, y ya están allá donde no llega ni el comejĂ©n.
Como no tenĂa más cajas donde meterlos, los metĂ en la cajita donde estaban las cosas del español. Y antes de meterlos, saquĂ© las cosas para acomodarlas, y me encontrĂ© con su diario. SĂ, su, de Ă©l. El diario que hizo, supuestamente, desde el dĂa que me conociĂł por internet hasta... pues, hasta que se aburriĂł de mi.
No lo leĂ completo, sĂłlo los primeros "dĂas". Tampoco escribĂa mucho, asĂ que digamos más bien que fueron las primeras páginas. Ayer caĂ en cuenta que de eso ya han pasado exactamente 6 años. Me sorprendĂ.
Y me sorprendĂ aĂşn más al leer la historia ya no con paz, sino con felicidad. Con felicidad y casi orgullo de que esa fuera MI historia. MI vida, MI pasado. Eso me pasĂł a MI. Me definiĂł, me marcĂł, me cambiĂł. Y lo leĂa con una sonrisa en los labios, sin ningĂşn tipo de sentimiento más que eso: felicidad.
Genuina felicidad.
Felicidad de que ese pedacito de historia, aunque hubiese terminado mal, me tocĂł a mi, y mientras durĂł (y antecito de su final) fue genial.
Felicidad porque por un breve perĂodo de tiempo tuve un prĂncipe que me llenĂł la vida de rosas, de flores, de detalles, de cartas, de mensajes, de amor.
Felicidad porque luego se volviĂł un sapo, y comprendĂ que lo que querĂa yo no era un prĂncipe, sino un caballero. (Y bueno, tuve mi caballero, mi hombre, y ya la verdad es que no sĂ© quĂ© quiero entonces)
Felicidad porque es mi pasado, y si fue un error ya pasĂł, y si fue algo lindo ya pasĂł, y si fue algo mal hecho ya pasĂł. Y ya pasĂł, y me define, y hace parte de mi vida, de mi historia, de quien soy hoy al escribir esto.
Felicidad porque he vivido. Porque he amado.
Al cerrar el diario y guardar los osos y subir la caja y cerrar el clĂłset sentĂa que literalmente, habĂa crecido. Me sentĂa diferente: mejor mujer, mejor persona, mejor ... yo.
Como si me hubiera quitado un lastre de encima, como si por fin hubiera entendido el real sentido de las cosas. Como si por fin -por fin- hubiera dejado ir. Vaya, que sentir paz no es suficiente.
Sentà que maduré. He crecido y he cambiado. Soy mayor ahora. Habré llegado ya ahora sà a "esa edad", seguramente, en donde no importa lo que hice: igual es lo que hice. Y hecho está.
EstĂ© donde estĂ©, siempre hará parte de mi vida. Y yo de la suya. Y entender, o mejor, sentir que todo fue bonito a pesar del dolor.... eso ha permitido que me de cuenta que sĂ, es un capĂtulo cerrado, y es yo.
Es yo. Es yo, y yo soy feliz. Y sentĂ eso asĂ, de ayer para hoy.
posted by Athenea
Anoche me dormà pensando en ti. A media noche me desperté a pensar en ti. Esta mañana me levanté pensando en ti.
La conclusión de tanta pensadera es que voy a hacer un esfuerzo consciente por dejar de pensarte. Al fin y al cabo esto es lo mejor para todo el mundo, asà que pasaré la página y escribiré un nuevo futuro para mi. Sin ti.
posted by Athenea
Esa era mi filosofĂa de vida, hasta que me reencontrĂ© con R. y con el paso de los dĂas tuvimos algo. Algo significativo para los dos, pero carente de significado para ambos. Nos juntamos por varias razones y no permanecimos juntos por esas mismas.
Me bajĂł una estrella y me hizo varias docenas de rosas en servilletas; rosas que jamás se marchitarĂan, y una estrella que jamás dejarĂa de brillar. Éramos amigos y aĂşn lo seguimos siendo, aunque no tanto como en aquellos dĂas.
Un dĂa, le comentĂ© de mi filosofĂa de vida: No espero nada de nadie.
Hace muchĂsimos años me aburrĂ de esperar cosas de la gente, de esperar que me quisieran, que me hablaran, que me correspondieran. Y decidĂ que lo mejor serĂa seguir haciendo mi vida sin importar -ni esperar nada de parte de- el resto de la gente.
Él me dijo que eso no estaba bien. Que uno debĂa siempre tener expectativas en las personas y creer en la gente para que la gente le diera lo mejor a uno, y se motivara a hacerlo. Me dijo que si Ă©l no creĂa en mĂ entonces cualquier cosa que hiciera iba a ser insuficiente para Ă©l. Que si no esperaba algo de mĂ entonces yo no iba a darle nada, mucho menos lo que Ă©l esperaba.
Yo le dije que igual si a la persona le nacĂa hacerlo lo iba a hacer, sin necesidad de que la otra persona espere algo. AsĂ me parece a mĂ que son más lindas las cosas... cuando la gente hace las cosas porque le nacen y no porque es lo que se espera de ellas, como si tuvieran una promesa que cumplir basados en una presiĂłn social.
Me dijo que eso estaba mal, que no era asĂ. AsĂ que, por una vez en mi vida, me dije que iba a probar su teorĂa. AsĂ que esperĂ© cosas de la gente. EsperĂ© cosas de mi familia, esperĂ© cosas de mis amigos, esperĂ© cosas de mi misma, esperĂ© cosas de M.
Y todo el mundo -incluida yo en el montón- me defraudó(é). Lo que esperé no se cumplió, nadie lo hizo. Ni mi familia, ni mis amigos, ni yo misma, ni M.
Un dĂa puse esa frase en Twitter. M. la vio y me preguntĂł que si yo no esperaba nada de Ă©l o del "nosotros" de aquellos dĂas. Le dije que sĂ, que sĂ lo esperaba, y esperaba bastante. Al parecer esa respuesta lo tranquilizĂł.
Fui yo la que quedĂł intranquila con la respuesta que yo misma le di. Me di cuenta que estaba esperando cosas de Ă©l, del "nosotros" de aquellos dĂas, de mi misma y de un contexto que no iba a cambiar. Me di cuenta que estaba esperando cosas que de antemano sabĂa que no iba a recibir.
Las cosas con M. terminaron, y me dejan muchas lecciones de vida. Entre esas, el no volver a esperar nada de nadie.
Que la gente haga lo que le plazca, pero que todo lo que hagan sean sorpresas positivas para mi. Si no espero nada de nadie no me puedo desilusionar porque no me van a defraudar. Muy por el contrario, si no espero nada de nadie y hacen algo lindo, será una sorpresa agradable. Y si no recibo nada, pues no sufriré... porque no esperaba nada de todas formas.
AsĂ que vuelvo a la que siempre fue mi filosofĂa de vida: 0 expectativas = 0 desilusiones + N sorpresas.
Está abierta para el que la quiera adoptar, aunque no espero que lo hagan. =P
No espero nada de ustedes que me leen, ni de mis amigos de ahora ni de los de antes. No espero nada de M. ni de los hombres-prĂncipes-sapos que han pasado por mi vida, y no espero nada de los que vendrán. No espero nada de mi familia ni de mis conocidos. No espero nada de mi trabajo. SĂłlo espero mucho de Dios, porque sĂ© de antemano que Él no me defraudará.
Al final esa filosofĂa no me sirviĂł de nada... y como dice la misma tĂa de R., lo que no sirve, que no estorbe.
posted by Athenea
Tengo un osito casi desde que tengo uso de razĂłn. No recuerdo tenerlo cuando estaba pequeña y vivĂa en otro paĂs; pero sĂ desde que volvĂ a Ă©ste.
Ha dormido conmigo el 90% de mis noches, porque ya de grande prefiero dejarlo en casa, no sea lo que me pase lo que ya me pasĂł: olvidarlo en el sitio donde me quedo. Y es que yo soy demasiado despistada.
Este pequeño precioso me ha acompañado siempre al dormir. De pequeña, cuando tenĂa sueños recurrentes con brujas y esqueletos (las cosas más terrorĂficas para mĂ en esos dĂas), lo abrazaba fuerte y decĂa una pequeña oraciĂłn con los ojos cerrados. Mi osito me escuchaba y me devolvĂa el abrazo, dándome seguridad porque no estaba sola en mi cama.
Cuando fui creciendo también estuvo conmigo. Debe saberse igual todas las canciones de Radio Tiempo que escuchaba antes de dormir. Me ha visto llorar infinidad de veces, por cosas que me pasaban en el colegio, en la universidad, con los amiguitos, los noviecitos, el trabajo y los novios como tal. Principalmente han sido cosas del corazón... tristezas que le oculto a todo el mundo menos a él, porque él está conmigo todas las noches de su vida.
Ha orado conmigo, ha llorado conmigo. Me ha ayudado, en silencio y con su pelaje cálido, a recoger los pedazos de mi corazĂłn roto, a secarme las lágrimas de los ojos y a calmar mi rabia. Ha estado ahĂ. Siempre.
Es de las pocas "cosas" a las que estoy apegada y a las que guardo demasiado demasiado cariño. PodrĂa decir que amo a mi osito, sĂ. Es de las pocas "cosas" -porque no lo veo como una cosa- con las que definitivamente no podrĂa dejar de vivir. Si me voy del paĂs o de la ciudad por mucho tiempo, irá conmigo. Si me caso, irá conmigo. Es pequeño, cabe entre mis brazos y no molesta a nadie.
Es cafĂ©, y tiene su piel raĂda como ahora está mi corazĂłn. Es pequeño, pero le cabe todo el amor del mundo, y cabe entre mis antebrazos. Se ha ido descosiendo, como se descose la vida de uno a veces; pero asĂ como uno se remienda, yo lo he remendado a Ă©l. Tiene los ojos pequeños y redondos, unos ojos negros parecidos a los mĂos. Tiene su nariz chiquita, que varias veces me ha tocado pegarle con goma. Sus manitos y pies son perfectas. Y su pancita y su espalda son lo más lindo que tengo.
Él sabe, me conoce. Sabe qué he hecho en cada momento de mi vida, con quién y por qué. Ha contado todas mis lágrimas y mis rencores. Ha aliviado mis penas, y me he aferrado a él como si no hubiera más nadie en el mundo que pudiera abrazarme.
Mi osito. No tiene nombre, yo no soy de las que bautizo las cosas. Es mi osito. Mi osito perfecto, un reflejo de mĂ aunque estĂ© ya viejito. No quiero reemplazarle el peluche porque ya no serĂa el mismo. Yo lo amo asĂ, con la piel raĂda, cosido mil veces y con una nariz que se le vive cayendo.
AsĂ como espero que me quieran a mĂ.
posted by Athenea
A mi casa, a mi cama, a mi blog, a mi vida.
Y volvĂ llena de energĂa, de espontaneidad, de felicidad y de decisiĂłn.
Estos fueron dĂas en los que sĂ, pensĂ© en ti prácticamente desde que me levantaba hasta que me dormĂa. Y sĂ, a veces incluso apareciste en sueños. Gracias por terminar de exorcizar tĂş mismo tu fantasma y tu recuerdo. Porque cada pensamiento me alejaba más de ti y del nosotros que fuimos. Porque cada sueño me dejaba más claro que eres parte de mi historia... esa historia que me hace quien soy y que define lo que serĂ©.
Te pensé demasiado, pero te pensé en calma. Te pensé sin sentimientos, te pensé sin rumbo fijo. Me perdà en ti, en nuestra historia, en lo que éramos nosotros. Me perdà en el pasado, me perdà en mi presente, en lo que alguna vez fue nuestro futuro y que ya no lo será más. Me perdà en mis ilusiones y en las tuyas, en mi corazón y en lo que conocà del tuyo, en tu vida y en lo que me dejaste vivir de la tuya.
Y volvĂ.
VolvĂ con la plena certeza de que mi historia contigo fue totalmente diferente a las demás historias de mi vida. Pero aĂşn asĂ, su final es el mismo a todas, y su continuaciĂłn es inexistente para mi entendimiento. Tal vez no inexistente para mi corazĂłn; pero a ese necio la razĂłn lo calla.
VolvĂ de revivir nuestro nosotros, volvĂ de reconciliar nuestro pasado con un futuro que nunca fue y con otro que ya pasĂł. VolvĂ de mezclarme nuevamente contigo, de dejar que te sumergieras en mi y de disfrutarnos juntos. VolvĂ de los paseos, las caminadas, las conversaciones, las proyecciones, las ideas y las decoraciones. VolvĂ de los momentos, de las risas, de las lágrimas, de los abrazos y los besos, de tu casa y de la mĂa.
VolvĂ. A mi presente, a mi vida, a tu ausencia y a la mĂa.
Volvà a quien soy, a quien no era, a quien no seré pero que seré.
VolvĂ a ponerle play a mi existencia, porque la habĂa dejado en pausa esperando por ti; pero mi historia previa me dice que eso no pasará... y aunque pasara, el solo hecho de no esperarte ya marcarĂa una diferencia; porque no me encontrarĂas congelada, sino llena de vida para un nuevo tu con una nueva yo.
VolvĂ, a abrirte las puertas y hacer una excepciĂłn en mis protocolos sin que lo sepas. La puerta está abierta aunque la creas cerrada, y con eso sabrĂ© -y tu tambiĂ©n sabrás- si en verdad quieres abrirla. Porque al que llama, se le abrirá. No la abrirás porque sabes que está abierta, sino con la intenciĂłn y el deseo de ser la llave que abrirá el candado.... y el entrar por una puerta porque sĂ es muy diferente al entrar por una puerta con determinaciĂłn.
VolvĂ, a estar vacĂa para llenarme de mi misma; para que mi vida, mĂa y sĂłlo mĂa, tenga sentido. Porque eso de vivir por y para ti lo dejĂ© en el mar hoy a medio dĂa.
RecogĂ mi espontaneidad y mis locuras, envolvĂ mi pena y me la guardĂ© en el bolsillo, y dejĂ© que el sinsabor y el miedo se disolvieran entre la sal del mar. DejĂ© que la inmensidad de la vida me llenara, y que la fuerza de las olas se impregnara en mi piel. PermitĂ que el sol me tiñera de vida mis hombros y mejillas, y que la brisa me recordara lo lindo que es sentir un abrazo cuando se está muerto de frĂo. AbracĂ© la inmensidad, respirĂ© sal y besĂ© mis labios, porque no necesito a nadie más para sentir lo que sentĂ.
Me metĂ al mar vestida, asĂ como fui a dar el paseo. Porque la vida no espera a que uno vaya a ponerse el vestido de baño, ni a que uno se recoja el pelo. La vida está ahĂ, esperando a que actĂşes, porque lo vas a disfrutar igual lleves el atuendo que lleves. Y yo, hoy a medio dĂa, decidĂ vivir mi vida en el momento. Construyendo mi futuro a punta de momentos, haciendo mi camino a punta de pasos pequeños.
Y fui feliz.
Sola, sin vestido de baño, con frĂo. Pero feliz.
Feliz porque no te necesito. Y porque cuando vuelvas, o cuando llegue alguien más, tampoco lo necesitarĂ©, y eso me hará lo suficientemente fuerte como para apoyarlo en lo que necesite. Porque si te necesito entonces me hago dependiente de ti otra vez, y eso es como la falta de oxĂgeno para el fuego: la muerte.
Feliz porque me atrevĂ. AsĂ como me he atrevido a seguir enviándote cosas y a sacar todos los sentimientos de mi vida. Feliz porque tomĂ© la decisiĂłn. Y a partir de hoy a medio dĂa, tomarĂ© la decisiĂłn de ser feliz un dĂa a la vez. Un dĂa a la vez, hasta que sea un hábito, y sea feliz sin tener que decidirlo.
VolvĂ.
A ti, aunque no lo sepas, porque volvĂ al inicio de todo.
A mi, porque me recupero rápidamente, pero poco a poco.
A la vida, porque me habĂa olvidado de ella.
A Dios, porque estoy en Sus manos, y Él me pondrá en el camino que debo caminar.
VolvĂ.
Heme aquĂ, Señor.
posted by Athenea
Me voy a ir por unos dĂas de este mundo virtual y de este mundo real entre comillas. Me voy a un paraĂso terrenal a no hacer nada.. a dormir, leer, tomar un par de fotos, dormir, leer, tomar un par de fotos, dormir, leer, tomar un par de fotos (bis xn).
Me voy a hacerme un vacĂo en mi rutina entre comillas, porque me levanto y me voy al pc, del pc me voy a la cama, me levanto al pc, me voy a la cama... y asĂ sucesivamente hasta que da la media noche y la media mañana.
Me voy a hacerme un vacĂo y romper con la rutina, a ver si asĂ cambio mi rutina de pensamientos tambiĂ©n. Llevaba ya un par de dĂas bien -sĂ, sĂłlo un par de dĂas-, y me voy con la firme intenciĂłn de pasar todos esos dĂas bien. SĂ© que tendrĂ© mis bajones -como siempre- y sĂ© que los superarĂ© eventualmente -como siempre-.
Me frustra más de lo que me duele. Me frustra porque ya sinceramente me hartĂ© de buscar, buscar y buscar para fracasar, fracasar y fracasar. SĂ, hablo con el sentimiento y con la herida abierta; pero en verdad... me frustra.
AsĂ que ahora mismo tengo un vacĂo en el estĂłmago y menos mal que no es gastritis. Tengo tambiĂ©n un vacĂo en mi corazĂłn, y otro en mi vida. Un vacĂo en mi autoestima, en mi rutina, en mis proyecciones. Un vacĂo en mi futuro.
No, no lo pienso llenar con cualquier cosa o cualquier persona. De hecho, no lo pienso llenar. Me cansĂ© de ser un recipiente que se llena sĂłlo para vaciarse despuĂ©s, asĂ de ayer para hoy y además dolorosamente. Me voy a quedar vacĂa, pero llena de mi misma. ¿Si me explico?
Me voy a llenar de mĂ... de mi rutina en el gimnasio -jamás pensĂ© decirlo- (si es que voy), de mi nueva rutina de lectura, de mi rutina de dormir, de mi rutina de pensar para-dejar-de-pensar-en-maricadas. A ver si se me da la gana de retomar mis amistades que ya no me quieren porque nunca estuve ahĂ para nadie, o si se me da la gana de hacer nuevas amistades para las que es probable que tampoco estĂ©.
No, no estoy deprimida y tampoco estoy en eso que uno dice tocando-fondo. Estoy siendo realista, analizando lo más frĂamente que puedo (que tampoco es que sea muy frĂo, es más bien un tibio ahĂ) los patrones de mis relaciones -en general-. Tiendo a llenarme y a volcarme demasiado, para despuĂ©s quedarme vacĂa y además, triste.
Ya no quiero un prĂncipe, no quiero un sapo, no quiero un caballero, ni siquiera quiero un hombre. No quiero un amor, no quiero nada... porque todos en mi vida hasta ahora han terminado metidos en una caja fĂsica en mi clĂłset, allá arriba donde no miran ni las polillas, y en otra caja emocional en donde guardo y mantengo todo lo que me ha dolido, en ánimos de olvidar (cosa que Ăşltimamente hago supremamente bien).
No quiero otro final. Porque ya no tengo corazón ni ganas para soportarlo. No quiero otra caja, porque en las que tengo en el clóset y en mi corazón ya no cabe ni una aguja más.
Ya no más.
Me quedo vacĂa. AsĂ, al menos, no hay nada que vaciar.
posted by Athenea
Cuando apenas empezaba a entender del amor, cuando apenas empezaba a sentir algo más que amor fraternal o gusto por las cosas, tenĂa unos 10 años.
Cuando empecĂ© a sentir ese amor, tenĂa más o menos 12 años.
A esa edad, uno como mujer ya ha jugado con las Barbies y con el Ken. Y la Barbie tiene una casa, y una sobrina que es como la hija, y mascotas, y carro, y lavanderĂa, y salĂłn de belleza, y sala, y comedor, y cocina, y cuarto..... y Ken.
A esa edad, ya todas nos hemos visto todas las pelĂculas de Disney, que en mi Ă©poca eran Blancanieves, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Rapunzel, La Sirenita, La Bella Durmiente y Aladino. No tenĂamos más. Todas ellas - TODAS- eran rescatadas por un prĂncipe, o besaban un sapo y se volvĂa prĂncipe, o se volvĂan humanas y se casaban con un prĂncipe, o convertĂan a un mendigo en un prĂncipe, o transformaban un monstruo en un prĂncipe, o un prĂncipe las devolvĂa a la vida.
¿Y cĂłmo es que nadie previĂł el hecho de que la mayorĂa de nosotras crecerĂa esperando un prĂncipe? ¿No es un tanto lĂłgico y deducible?
La primera vez que sentĂ "mariposas" en el estĂłmago iba bajando en el ascensor del edificio porque Rafa, un niño de uno de los edificios vecinos, estaba visitando a mis amiguitos. TenĂa más o menos unos 12 años. Rafa era lo que para mĂ era lo mejor: era educado, divertido y era bonito. Mientras iba bajando en el ascensor, me imaginĂ© que con sĂłlo verme caerĂa rendido a mis pies, que me verĂa como la más hermosa del planeta y que vivirĂa conmigo felices para siempre. ¿QuĂ© más podĂa imaginarme, luego de Disney y sus princesas?
En un ataque de racionalidad de esos que me han dado toda la vida, y queriendo evitarme la desilusiĂłn, pensĂ© que esas "mariposas" sĂłlo eran gases y que no estaba enamorada sino nerviosa. El ascensor abriĂł, salĂ, lo vi.... y nunca jamás en su existencia Rafa me prestĂł atenciĂłn.
12 años y con el corazón ya arrugado.
Tiempo despuĂ©s, como a los 14, conocĂ a Fabián, que para esa Ă©poca tendrĂa unos 20-22 años. Era mi amor platĂłnico real (porque platĂłnicos de verdad eran los impelables, imperdibles, obligados Nick Carter y Leo Di Caprio, digan que no). Me hice su amiga, y me cantaba canciones en su guitarra todas las noches. Pero no sĂłlo a mi... a mi y a todas las niñas del conjunto. Hablábamos mucho, y fue de las primeras personas que me dirĂan constantemente que era "muy madura para mi edad". Chayanne, le decĂamos, porque era IGUALITO, cantaba igualito. Romántico empedernido, cantante y enamorado de una niña de su edad que nos daba celos a todas, al tiempo que nos morĂamos de la indignaciĂłn porque no le correspondĂa.
14 años y enamorada de un prĂncipe que nunca me correspondiĂł.
Luego de eso vinieron muchos. Intentos de prĂncipes, intentos de sapos, intentos, intentos, intentos. Amores platĂłnicos, amores en mi cabeza, amores en mis ilusiones. Me dormĂa todas las noches escuchando Radio Tiempo y es la hora todavĂa me sĂ© las canciones (Cuántos años han pasado y siguen poniendo las mismas).
Luego, escuchaba Radio Tiempo en el transporte de las mañanas y de las tardes. ¿CĂłmo no esperaban que saliera toda imbĂ©cilmente romanticona, luego de Disney y Radio Tiempo?
Fui creciendo, y mis amores entre comillas pasaron de eso a ser intentos. Intentos de conocerme mejor. He besado muchos sapos, afortunada o desafortunadamente.
En el colegio siempre fui de las feas, de las simples, de las aburridas, de las nerds. Obviamente, en el colegio ningĂşn niño me prestĂł atenciĂłn. Ni los del Liceo, ni los del Sagrado. Por mucho que me los imaginara valorándome por quien realmente era, o por lo divertida que podĂa ser... nunca pasĂł de ahĂ.
Luego entrĂ© a la universidad. Y con ella, las rupturas de verdad, los corazones partĂos como los de la canciĂłn, el enamoramiento "real".
Eso da para otro post... contar uno por uno los principales hombres de mi vida. Todos, todos, todos, sin excepción, me han dejado. Por ellos mismos, por sus sueños, por otras, por sus trabajos. Con todos he fracasado. Por acción o por omisión. Pero esa es otra historia... o mejor... otras historias.
Ahora lo Ăşnico que me gustarĂa en realidad es volver a tener 12 años, cuando esperaba a un prĂncipe, en vez de haberme encontrado con tantos sapos tan seguido.
posted by Athenea
posted by Athenea
Yo sé que no me lees.... que no importa cuánto te llore, cuánto me aparezca o me pierda, no te vas a enterar. Yo sé.
Sin embargo, me encantarĂa hacerte un millĂłn de preguntas, ya no por quĂ©s, sino para quĂ©s.
¿Para quĂ© luchaste por mĂ? ¿Para quĂ©, si igual me ibas a romper el corazĂłn como todo el mundo?
¿Para quĂ© dijiste per sempre? ¿Para quĂ©, si sabĂas que iba a terminar más pronto que tarde?
¿Para quĂ© esforzarte? ¿Para quĂ©, si luego te rendiste?
¿Para quĂ© me querĂas a tu lado? ¿Para quĂ©, si siempre fuiste egoĂsta?
¿Para quĂ© nos proyectamos juntos? ¿Para quĂ©, si sabĂas que iba a seguir mi camino sola?
¿Para quĂ© me dices que me quieres? ¿Para quĂ©, si ya no me amas?
¿Para quĂ© quieres ser mi amigo? ¿Para quĂ©, si ya ni hablamos?
¿Para quĂ© me diste la plantita? ¿Para quĂ©, si ahora me recuerda a ti?
¿Para quĂ© me llenaste el corazĂłn de cosas? ¿Para quĂ©, si luego lo ibas a romper?
¿Para quĂ© corriste la carrera y competiste? ¿Para quĂ©, si luego ibas a botar el trofeo a la basura?
¿Para quĂ© me dices que soy lo mejor que has tenido? ¿Para quĂ©, si tomaste la decisiĂłn de sacarme de tu vida?
¿Para quĂ© me dices que me vas a querer siempre? ¿Para quĂ©, si sabes que es mentira?
¿Para quĂ© esperaste tanto tiempo? ¿Para quĂ©, si nunca diste lo suficiente?
¿Para quĂ©....? ¿Para quĂ©...? ¿Para quĂ©...?
En estos momentos no sé bien si te odio o me caes supremamente mal. No sé si es que me duele demasiado o estoy triste. No sé si tengo rabia o frustración. No sé.
¿Para quĂ©?
PARA NADA.
posted by Athenea
Y es que no es "las promesas y yo", como serĂa correcto gramaticalmente hablando; porque voy a hablar de cĂłmo las veo a ellas y mis experiencias con ellas.
Yo las detesto, las odio, no las quiero ver por ninguna parte. Antes creĂa en ellas, supongo que de muy pequeña, cuando tal vez (aquĂ haciendo reminiscencias y catarsis) alguna psicĂłloga de mi infancia me prometiĂł que no contarĂa nada y terminĂ© sentada en una mesa con mis papás y los directivos del colegio. Es probable.
El caso es que ahora no las tolero. Y no es necesario que una promesa lleve un "lo prometo" o un "prométemelo" para que lo sean. Basta con afirmar algo con suficiente seguridad para que lo sea. Ejemplos:
Mi ex- ex-novio (que creo que no se dice asĂ, sino algo asĂ como mi ex-novio anterior a este ex-novio; es decir, el español), me dijo una cosa que siempre esperĂ©. En aquella Ă©poca aĂşn no me habĂa graduado de la universidad, y me dijo tan seguro de sĂ mismo: "Por mis huevos que estoy el dĂa de tu grado orgulloso de ti". Pues se le habrán caĂdo, o podrido, o habrán dejado de funcionar. No estuvo. Y mejor que no estuviera... pero pobres sus huevas, digo. Jiji.
Mi Ăşltimo ex-novio (¿asĂ se dirá?.. quĂ© vaina) me escribĂa en todas partes "Siempre tuyo, siempre mĂa, siempre nuestro". Y bueno, ya ven. Estamos cada uno por su lado. Su definiciĂłn de "siempre" como que es la de "casi 3 años". ¿CĂłmo definirá "eternidad"? Joder.
Esas son promesas que no son promesas. Como cuando te dicen que van a ir a comer helado y no van.
AsĂ, verán que odio las promesas. No me digan las cosas, cĂşmplanlas. Nunca pido que me prometan nada, ni yo prometo nada nunca jamás. Yo hago. Puede que diga o no diga, pero hago. Porque prefiero hacerme compromisos a voluntad, que promesas que luego me verĂ© obligada a cumplir de mala gana.
Por ahà derecho, antes me gustaban las sorpresas. Qué nada, miento: me encantan las sorpresas. Porque son la manifestación real de una promesa no hecha, de un compromiso adquirido por dentro.
Uno se sorprende cuando le llevan flores, pero si lo prometen, o uno las pide y dicen "sĂ, yo te las llevo" ya pierde la gracia. Y la pierde aĂşn más cuando no las llevan aĂşn luego de haber dicho que lo harĂan.
SĂ, estoy resentida con las promesas. Porque para mĂ nunca se han cumplido. Porque son más frágiles que mi estado de ánimo o que los mil jarrones chinos que le partĂ a mi mamá de pequeña. Porque no valen la pena, porque nunca me han funcionado.
Que nadie me venga con que tal vez en un tiempo funcionarán con alguien o algo más... no... El único que ha funcionado con respecto a las promesas es Dios, porque Él no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El resto de los mortales, están jodidos. No me prometan, no me prometan. No digan cosas que no van a cumplir. Cúmplanlas y y ya.
OlvĂdense de eternidades, cĂşmplanme los dĂas. OlvĂdense del futuro, háganme el presente. OlvĂdense de las intenciones, demuĂ©strenme con actos.
No quiero más mentirosos en mi vida. No quiero más intenciones muertas, no quiero más pensamientos callados. No quiero más promesas sin cumplir, aunque no hayan tenido el verbo "prometer". No quiero más ilusiones ni expectativas sin fundamento. Quiero actos, quiero demostraciones, quiero solidez.
Yo estoy de pelea perenne con las promesas. Entiéndanlo de una vez todos. Dejen de prometer.... pasen a las acciones.
Perdón por la "rabia" del post. Pero es que no hay forma "calmada" de expresar un disgusto tan profundo por algo que se empeñan en usar en mi vida y que no da resultados. Sorry.